Creo que mi pareja todavía quiere al padre de su hijo

Hola Mary, te escribo otra vez para comentarte lo que ha pasado estos últimos días después que me diste el consejo de platicar con mi pareja y preguntarle como me había sentido respecto a toda su actitud de la semana pasada el comentario que me hizo fue que ella esta actuando de esa manera porque estaba muy enojada consigo misma porque le habían echo un comentario sobre respecto a mi según lo que le dijeron es que yo había echo el comentario que estaríamos mejor sin su hijo cosa que jamas me atrevería a decir y que eso le molesto mucho que hasta ese momento comprendí ciertas actitudes de ella y obviamente yo desmentí ese comentario y ella comento que había visto ciertas actitudes mías que le hacían dudar, yo le hice ver que no es así aunque no se si ella quedo completamente convencida otra cosa que me dijo que le pasaba es que cuando ella le enseñaba la foto de su padre decía que yo me molestaba ciertamente yo le dije desde un principio que nunca ocuparía ante el niño el lugar de su padre pero lo que si me incomodaba es que ella estuviera pensando que el estuviera en mi lugar en estos momentos (viviendo juntos, cosa que ellos no hicieron) y ella se quedo callada por un par de minutos y cambio rápidamente ese tema, algo que ha pasado desde que platicamos es que continuamente me ha echo el comentario de que estoy programado para molestar a su hijo siendo que yo lo he estado tratando como siempre lo he tratado ayer hizo un comentario que me desconcertó aun más los abuelos del niño por parte de su papa quieren conocer al niño y ella me dijo que no le agrada la idea porque no quiere que este en contacto el niño con la esposa del papa porque si dejara que los abuelos lo vieran lo dejaría solo en su casa y muy probablemente la esposa del papa estuviera ahí, y que ella no lo quiere dejar solo con la esposa y el comentario que hizo es que solo lo haría si el padre del niño estuviera vivo y ella permaneciera con los dos en casa de sus abuelos... Esto me hace pensar que aun quiere demasiado al padre de su hijo y que si el estuviera vivo aunque no estuviera con el y viviendo conmigo yo solo seria su válvula de escape y que nunca ella tratara de olvidarlo y que yo solo seré la persona con la que quien vive y no la persona con la que quisiera estar, no se si debiera decírselo o que puedo hacer ante toda esta situación se que es muy poco tiempo pero en verdad si yo observara que ella trataría de enamorarse de mi o que me permitiera dejarse querer yo no estaría pensando todo esto incluso he pensado en salirme y comenzar de nuevo con mi vida la quiero demasiado pero yo me estoy hundiendo y quiera salir por mi propio bien ojala me puedas aconsejar o darme tu opinión al respecto y otra vez gracias por tener el tiempo de ayudarme.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Yo veo las cosas desde la barrera ademas soy madre y por que soy madre entiendo el punto de vista de tu pareja. Entiendo perfectamente que ella no quiera dejar a su hijo con sus abuelos, más aun en presencia de la esposa de su ex, pues que si esta esposa es celosa, esta herida o resentida... no crees que si ella se queda con el nino, pueda de una manera u otra hacerle dano al nino, no conozco la edad del pequeño pero si se que si esta esposa le hace dano lo afectara por el resto de su vida. Los temores de tu pareja son totalmente normales, esto de que ella te diga que si su ex estuviera vivo, pues dejaría al nino ir con sus abuelos pues lo considero cuerdo; yo como ella no dejaría ir a mi único hijo a casa de sus abuelos sabiendo que puede haber un mínimo peligro de que algo le pasara a mi nino.
Entiendo tus temores, pero también tienes que entender que no solamente esta tu mujer hay un nino y vas a tener que acostumbrarte a la idea que este nino va a necesitar a sus abuelos, tíos etc, por parte de su padre. Es obvio que su madre quiere que el nino se contacte con los familiares de su hijo y no deberías por esto sentirte mal. Más bien deberían entre los, o deberías ayudarla y apoyarla a ella para encontrar una forma en que este nino pueda ver a sus abuelitos sin que haya influencia de la esposa por que uno no sabe que pueda pasar me entiendes!
Ahora, vas a tener igualmente que entender que entre tu mujer y su ex, hubo mucho y eso tomara tiempo en que se disuelva, quizá días, meses o anos no lo se; piensa en esto no solamente hubieron caricias, palabras, suenos, sexo ellos vivieron una relación de hombre y mujer y esto es inquebrantable. Ahora si tu deseas amarla por encima de todo esto y luchar por este amor, sabiendo que te va a tomar trabajo para que ella lo olvide, aun, que ella se sobreponga de esta situación, del fallecimiento de su ex pues adelante, sigue. Pero... si crees que tienes mucho en el plato, que no vas a poder con esta situación de ella y sus recuerdos, del nino, sus abuelos, familia etc. y de todas aquellas cosas que rodean tu relación sentimental pues vas a tener más bien que tomar una decisión y es la de dejarla por el bien tuyo y de tu corazón! Tu eres quien se esta arriesgando y en la vida todo es un riesgo!
Considero que ella te quiere, pero también ella se ve ante un desafío muy grande, el tratar de olvidar a su ex por completo y entregarte todo su corazón a ti y confiar que tu cuidaras de el; el de vivir diariamente con la estampa de su expareja (su hijo) y que esta estampita pequeña le traiga recuerdos buenos o malos, el de ayudar a su hijo a sobrepasar esta perdida y de que el nino te vea como su padre; tanto ella como tu se enfrentan ante varios desafíos y si es que la amas tendrás que ayudarla a a salir de ellos pero si piensas que este riesgo te tomara toda tu vida pues piénsalo, tienes ventajas pero también tienes cosas en contra tuya; así es que te pregunto: el amor que sientes por ella es tan grande para sobrepasar todo esto, aprender de ello y crecer como hombre o crees que esta situación te esta llevando al limite de tu propio yo.
Si me respondes que quieres luchar, animo amigo lo lograras pero si me dices Mari... esto me esta afectando demasiado, no podre más con todo esto... pues tomate unos días, ve de viaje a algún lado solo y anializa la situación, saca conclusiones y luego toma decisiones, eso si ten en cuenta, que las decisiones que tomes actualmente positivas o negativas afectaran el curso de tu vida, pídele a Dios que te ayude a decidir, el te lo mostrara si le das la oportunidad de hacerlo, yo se que el te guiara a tomar la decisión correcta.
La respuesta esta en ti, desearía podértela dar pero no la conosco; así es que descubrela, esta en tu interior.
Por ahora estaré esperando para haber que pasa con este episodio de tu historia.
Mari
Mari!
Gracias por tus sabios consejos y por tomarte el tiempo de compartir conmigo esta difícil etapa de mi vida, sabes estos días he pensado demasiado sobre todo lo que nos esta sucediendo y yo puedo decir que tienes mucha razón y algo que descubrí es que estuve pensando el lo que no podía hacer y deje de lado lo que podía hacer, ¿qué quiero decir con esto? Que la quiero demasiado y que voy a luchar por eso que siento y creo que con el tiempo vendrán las recompensas, ahora que han pasado pocos días y he visto un cambio en ella espero que esto me fortalezca y que a futuro me sirva de experiensa para como manejar las cosas yo se que me va a costar mucho pero tengo fe en que tarde o temprano todo sera como yo soñé que seria, de cualquier manera me gustaría seguir en contacto contigo por este medio y seguirte contando como voy a superar esto y como cambia mi vida para bien, nuevamente gracias por ayudarme a salir adelante y espero que sea el comienzo de una bonita amistad, hasta luego... Saludos