A mi pareja le gusta salir, beber, el juego, se gasta el dinero que gana y no cambia

Como empezar, dentro de unos días harán 10 años que llevo con mi pareja. Desde el primer momento mis amigos me decían que hacia yo con él. Pero a mi no me importo. Hemos tenido muy buenos momentos, muchos pero cada vez la cosa va a peor hace 6 años nos compramos un piso y desde el principio yo pensé que cambiaría, le gusta salir, beber, el juego, se gasta el dinero que gana y no colaboraba en casa económicamente. La verdad pensé de todo corazón que la cosa iría a mejor, tonta de mi, después de 1 año y medio de convivencia, tuvimos que dejarlo, estuvimos 9 meses separados cada uno por su lado. Yo le di su parte proporcional del piso se lo fundió en seguida. Se fue a un piso de alquiler, pero yo le quería y al final acabamos otra vez juntos. Hablamos, hablamos mucho de que teníamos que cambiar los dos yo por faltarle como persona, es mi manera de defenderme, insultarle, porque es lo único que puedo hacer. Pero él sigue haciendo de las suyas, desaparece sin yo saber que hacer. Yo le quiero de verdad, a veces pienso que realmente soy tonta, como puedo estar con él. Ahora se encuentra sin trabajo, lleva más de 1 año, al principio creí, que seria por un tiempo para sacarse el carnet, para mejorar su calidad de vida, pero al contrario se ha acomodado. Cuando decidimos volver compro un coche, él iba pagándolo y yo lo conducía. Los gastos de la casa íbamos pagándolos los dos, la cosa iba más o menos bien, más tarde o más temprano el me daba dinero. Pero, este verano, en agosto le dije que ya no podía más que lo dejáramos y su respuesta fue de lo peor, me dijo que él no se iba de casa, que él sabia que yo le quería y que no iba a ser tan fácil como la primera vez. Su manera de mejorar era perdiéndose durante todo el día y yo sin saber de él, haciendo lo que le daba la gana y sin ayudar en casa de ninguna manera. Dejo de pagar el coche, yo le dije que se lo compraba pero no le daba nada de dinero hasta que se fuera. Lleva desde agosto sin colaborar en casa económicamente, todo me lo cargo yo, ahora encima lo del coche también. De verdad no se como puedo quererle después de todas las lagrimas que pierdo por él. Es buen tío, cuando no hace de las suyas, es amable, cariñoso, atento pero se transforma en otra persona por mierda del juego que lo tiene perdido. Como no se que hacer el otro día le dije que me gustaba otro tío, a ver si de esta manera se daba cuenta y daba un giro a su vida. Pero lo que paso fue de lo peor, su reacción no me la esperaba, intento suicidarse, que mal lo pase, que mal rato, cogió un cuchillo y quería cortarse las venas, decía que si yo ya no le quería para que vivir, sin trabajo, sin dinero, sin mi, que iba a morir como su padre que murió con 31 años, la edad de él. De verdad no le deseo a nadie que viva ese momento, fue muy duro, ver a la persona que tu quieres que le da igual todo. Yo me derrumbe le dije que yo solo le quiero a él, que eso no lo debe de pensar nunca. Bueno al final la cosa acabo solo en eso, un mal momento. Hicimos las paces pero al día siguiente volvía a desaparecer hasta las tantas de la noche, y al día siguiente. No se que hacer, esto no es vida.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que si sabes lo que pasa debes tomar una decisión, sin más, la mejor manera seria desaparecer de su vida, irte tu, y mandarle una carta de un abogado donde se le exponga que debe o abandonar el piso y que se le abonra la parte que le corresponda entendiendo que a estado tiempo sin pagar letras de esa casa y que el dinero quele corresponde no es la misma que a ti que lo has abonado todo siempre, o que te de la parte que te corresponde.
Nadie que quiere suicidarse lo hace delante de alguien que sabe que lo va a frenar ni grita en una azotea que se va a suicidar porque sabe que no lo va a terminar haciendo en muchos casos solo buscan llamar la atención, sin dejar de saber que son personas con graves problemas de todo tipo.
Creo que tu pareja es un enfermo en todos los sentidos, y que espera que tu le saques las castañas del fuego siempre, y se aprovecha de que lo amas para aprovecharse y abusar de ti que es lo que esta haciendo.
Mientras sigas asu lado lo veas lo oigas y te coma la oreja con amor y suicidio y que no quiere viivr etc no podrás rehacer tu vida la cual no tiene futuro con este hombre, ya que solo piensa en el y nada más que en el.
Eres tu quien debe tomar decisiones y dejar de darle oportunidades y explicaciones sencillamente actuar y retomar tu vida, te tocara coger tus cosas en una de aquellas que se marcha y marcharte tu, no cogerle el teléfono ni que sepa donde estas ni encontrártelo y si es así dejarle claro que la relación se ha roto que puede hacer lo que le de la gana.
Mira mi hermano estuvo 9 años saliendo con una chica esta chica un día sin más le dijo que no le quería que nunca le había querido como hombre que eran niños cuando empezaron y que confundió el cariño con el amor, que no quería casarse ni tener hijos asique lo dejo, mi hermano se undio había echo por ella lo indecible llego a dejar de vernos a nosotros porque no le gustábamos, cosa que nopodia haber percibdio porque en 9 años la vimos 4 veces para que te hagas una idea.
Mi hermano seguía amándola con toda el alma, y cuando ella tenia un problema de dinero trabajo familia volvía a casa de mi hermano se desahogaba y volvía a dejarlo, así hasta que un día el dejo de abrirle la puerta de cogerle el teléfono, cuando ella se entero de que tenia novia se volvió loca y quería recuperar lo que era suyo apareció en casa montandole un poyo, y mi hermano la tiro del piso a todo esto la novia en el comedor oyéndolo todo.
Sencillamente no quieren peder a quien saben les ayudara sin condición porque no amande verdad lo que hacen es ver a un padre una madre alguien que les ayuda en todo pero a la que no deben respeto ni consideración el comportamiento es como cuando tepilla tu madre haciendo algo malo, le lloras le juras la manipulas y cuando te perdona vuelves a las mismas y aquí pasa lo mismo contigo como con la ex-pareja de mi hermano.
Mi hermano llego a tomarse pastillas de echo lo hizo un día en casa de mi madre, llego se metió en el que había sido su cuarto salio a comer, y todo bien se metió en la cama para echarse la siesta, y menos mal que un amigo suyo llego para verle y entonces vimos lo que había echo, tuvieron que hacerle un lavado de estomago e ingresado 3 días en psiquitria y denuncia a la policía porque es delito intentar quitarse la vida, pero lo hizo en su intimidad el solo porque realmente buscaba quitarse la vida no llamar la atención, y aun así cuando acudió la ex al hospital mi madre le dijo__si vuelves con mi hijo que se ha porque lo amas porque vas a tener una vida en común no porque te haya coaccionado con lo que ha echo, porque si no le amas más tarde o más temprano lo dejaras y esto volverá a pasar, ahora ya lo a hecho y tendrá que pasarlo pero dos veces no se si lo cogeremos a tiempo, asique ella se marcho del hospital.
Ahora mi hermano lleva 6 años con una chica se a casado y tiene una nena de un año, olvidarla no creo que lo hga nunca ha aprendido a vivir con lo que le toco sufrir pero se dio cuenta que con ella no tenia el futuro que el deseaba.
Asique todo depende de como te quieres ver dentro de unos años. Que es jodido y no se entiendeporque una amor tan bonnito y lleno de cosas se queda vacío porque la otra persona nopone de su parte, pues si es jodido pero eso pasa cuando te enamoras de una persona y no de una maquina, que tiene libre albedrío y diferentes formas de tener prioridades y que quizá no tenga sentido de la empatía.
Si todo lo que has echo no funciona no puedes hacer, solo algo que finalmente te funcione a ti como persona como mujer y como pareja, actuar en base a lo que estas viviendo, de decir siempre las mismas cosas al final pierden el valor el sentido esas palabras y emociones, y tu te cansas de decirlas y el de escucharlas, tu te quedas sola nuevamente y el se marcha a hacer lo que le dala gana, piensa realmente si eres su pareja, su madre o la ong del amor de los hombres que buscan su propio desitno y ninguna ayuda ante el problema que pueda tener y tu no puedes viivr por los dos, no puedes amar por los dos y no puedes luchar por los dos.
Gracias por abrir tu corazón y contarme lo de tu hermano. Yo se que tienes razón, pero es tan difícil, tan difícil, hacer lo que tu cabeza dice pero tu corazón no tiene control.
Hemos hablado y va a ser la última vez, la última hemos firmado un pacto, yo creo que puede solucionar nuestra vida. Hemos puesto de cada uno lo bueno y lo malo, y ponerle remedio.
Gracias, por darme tu opinión, me abres los ojos pero mis sentimientos son sinceros y no puedo responder de otra manera.
Gracias.