Problema con los suegros

Hola mire tengo un problema y me gustaría poder llevarlo lo mejor posible:AYÚDENME POR FAVOR. Resulta que llevo saliendo con mi novio unos 7 años y ahora hemos decidido casarnos.
El problema es que él está criado en una familia SUPERPROTECTORA, es decir, a mi chico con 30 años que tiene ya, le controlan todo, porque desde pequeño siempre ha sido así pero aun con 30 años que tiene ya, la madre se levanta para despertarlo por las mañanas, que prepara la comida para el trabajo, le controla lo que gasta, es decir, si en un mes ha gastado lo que ha parecido la madre le da "un toque de atención"... Si queremos salir a cenar nos dice que no salgamos tanto que tenemos que ahorrar para el piso, Ahora con la boda nos dice que se ha enterado de que 4 de cada 5 matrimonios se divorcian en el año, como para meternos miedo o yo que sé. Yo me siento fatal, porque no quiero que nos controlen la vida de esa manera, mi chico me dice que debo pasar de lo que nos diga porque luego haremos lo que queramos. Bueno lo último ha sido que cuando tengamos hijos que yo tendré que trabajar y dejarle los niños a ella porque si yo no trabajo no vamos a tener para vivir, y me digo a mi misma, ésta quiere controlarme mis propias decisiones que tome en la vida con su hijo, y haga lo que haga seguro que me critica.
Es que creo que a ella le encantaría tener a su hijito sin novia y que esté como si siguiera teniendo 5 añitos. No se cree que ya es un hombre que busca independizarse y no cree capaz de que podremos formar una familia.
Mire me gustaría que me recomendarais algún modo de aprender a pasar de sus comentarios, por que es que a mi me afecta mucho que se meta en nuestros asuntos, pienso que querrá criticarme de que no seré buena esposa por esto o por lo otro, pienso que me criticará de que no ser´buena madre por esto o por lo otro, bueno y es que encima se pensará que maltrataré a su hijo o algo porque no hace más que contarme de historias de nueras de algunas vecinas que se han divorciado de sus hijos quedándose con el dinero de sus hijos y con custodia de sus hijos... Y bla bla bla... Y es que cada vez que voy a casa de mi novio se sacan algún tema de conversación que vaya en relación y acabo discutiendo con mi novio, me da miedo el futuro así con mi pareja si no le podemos remedio y nos queremos muchísimo. El dice que no le eche cuenta pero a mi me afectan mucho las cosas que dicen pienso que a ver si es que no me quieren con nuera nunca les he dado motivo para eso y estoy muy triste.
Por favor ayudame
Respuesta
Todo lo que te inquieta y preocupa háblalo con tu pareja, quizás ella no se haya dado cuenta de la edad que tiene su hijo. Buscar la forma de que poco a poco se vaya dando cuenta de que sois personas maduras a las cuales nunca os va a venir un mal un consejo, el cual aceptareis con respeto para después ser vosotros los que toméis la decisión que creáis más acertada.
Ocurre en ocasiones que cuando damos un consejo, lo que en realidad estamos queriendo dar es una orden y hay esta el problema.
Estaría bien que tu poco a poco fueras haciéndole saber eso, sin forzar aprovechando cada conversación para ir dando tu opinión, enfocado a que ella se vaya dando cuenta. Las relaciones humanas son complicadas como tu bien sabes, dale al tema la importancia que realmente tiene, tampoco pienses demasiado en ello y en definitiva lo importante es que tu pareja y tu lo tengáis claro y luchéis por vuestra relación, siempre debe de haber una fórmula de entenderse, poniendo cada uno de su parte. Todos tenemos nuestra filosofía de vida, la base de la relación entre personas debe der ser el respeto y a partir de ahí viene todo lo demas;esucha y si en algún momento crees que debes de decir algo, dilo, piensa que muchas veces la mejor respuesta es la que no se da y te decía lo de la filosofía de vida, porque yo personalmente procuro hablar cuando tengo algo que decir, pero por decir algo no suelo hacerlo. Cada persona debemos de ocupar nuestro espacio y no perderlo nunca, se como tu crees que debes de ser y si el zapato te hace daño, no dejes que te lo siga haciendo pues te hará herida y dejaras de caminar. No pierdas tu felicidad por hacer feliz a nadie, se feliz haciendo feliz a los demás, pero que tu lo seas también al mismo tiempo.