Ayuda con relación de pareja en un matrimonio con hijos y un hombre que ha perdido el amor

Llevo con mi marido unos 20 años, y casada trece, tengo dos hijos, hace dos meses deje de trabajar por problemas graves laborales que me llevaron a tomar esta decisión junto con mi marido.
En tan solo dos meses la relación entre el y yo ha ido a peor.
Su forma de ser es muy distinta a la mía, el no da importancia a nada pero estoy muy cansada.
Desde bien jovencita he recibido desprecios por parte de sus padres, como por ejemplo poner a todo el mundo el plato para cenar y a mi nada de nada, y como era muy jovencita pues me callaba y luego la liaba con mi novio.
Pero yo perdonaba, así poco a poco he ido consistiendo situaciones un tanto desagradables para mi persona, como por ejemplo parir a mi primer hijo, y me tuvieron que ingresar en el hospital una semana para operarme de los puntos, pues se soltaron, el día de la operación mi madre y una tía y mi marido tardó dos días en venir y tan siquiera llamo, alego problemas en el trabajo.
Tenemos una casa en la playa y esto ha sido la gota que ha colmado el vaso, este verano tuve una fuerte depresión y pedí a mis padres que se vinieran conmigo a la playa, pues solamente podía venir los fines de semana, y de es manera me ayudaran con los niños, en que hora señores, pues me hizo pasar 6 días horrorosos, no hablaba a nadie se hacia su comida aparte de los demás y mis padres sufriendo todo esto y yo nada más que llorando y llorando, se pego mi madre un golpe que se hizo una brecha y el ni se imutó, la verdad tuve hasta ganas de quitarme la vida.
Aún así de nuevo perdone, en el mes de marzo mis suegros fueron a esa casa de la playa y yo como hace la gente normal le llame para ver que tal habían llegado, y ofrecerles todo lo que estuviera en mi mano. (He de decir que ellos tiene una casa en el pueblo que jamas me han ofrecido).
Después de estas buenas maneras solo recibo golpes, en semana santa tuve la mala suerte que estando con mis hijos en la playa se me puso el pequeño malo y le tuve ingresado en un hostipal 10 días. Me llama mi hermana y me dice que va para la playa para ayudarme, cual es mi sorpresa cuando mi marido me dice que es mejor que no venga, porque prefiere estar solo.
Acto seguido se lo comunico a mi hermana con el disgustazo que eso conlleva y lo mal que yo me encontraba pues al niño le habían diagnosticado meningitis. ( A Dios gracias ya esta bien), pero todo no acaba aquí, que llaman mis suegros y dicen que viene que están por ahí cerca que el hotel donde esta no les gusta y que se vienen yo no dije nada, y además les recibí los amablemente posible, pero cual es mi sorpresa, cuando viene tal que un viernes por la noche y se van un sábado por al mediodía, es decir, que no me ayudaron absolutamente a nada, ni tan siquiera le contaron a su nieto un cuento que el niño pedía, para ellos era más interesante contrar sus historietas.
Gracias a Dios pude volver a mi tierra y cuando llegue a casa jure que no podía volver a hablar a mi marido, no es la primera vez que me hace feos de este tipo, y ya tengo 40 años y creo que debo de divorciarme, estoy muy triste pues veo que mi hijo mayor se da cuenta de que no nos hablamos y me dice que haga las paces pero de verdad no puedo, me gustaría que alguien me ayudara y me dijera si llevo o no llevo razón y si es cierto que no tiene buena conducta hacia mi persona, gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Tus suegros no pueden respetarte por en primer lugar no te respeta tu marido, pero es que el no te respeta porque tu no te has echo de respetar, el es como tus suegros por como dices, egoísta, egocéntrico y sinningun sentido de la empatía.
Como bien dices los niños notan esa tensión, y aunque tu hijo mayor te pida que hagas las paces, debes pensar realmente en que quieres hacer tu, hagas lo que hagas te aseguro te echaran la culpa seguro pues seras la mala, pero al menos tomaras las rienda de tu vida, lo que no puedes es anularte y deprimirte para que tus suegros y tu marido sigan tratándote como si hubieras nacido para hacer lo que a ellos les da la gana y humillarte, de eso nada.
Levanta la cara, el animo y echa para adelante, tienes manos y piernas para trabajar que sera difícil desde luego todos los principios son jodidos, pero o eso o te mueres de asco en esa relación donde no eres más que una mula de carga, quieres ese ejemplo para tus hijos, con lo que veo que los amas, no pues nada nena desenpolva tu estado de animo, echale huevos y pon las cosas claras, una cosa es que en algunas cosas no estéis de acuerdo y otra es que tu familia se ha una mierda al lado de la suya, una persona que se supone te quiere y te operan y no sabe ni siquiera si su mujer a salido de la operación me parece que dice mucho de lo que siente por ti, encima tu hijo malo con necesidad de apoyo en todos los sentidos y ni eso te deja tener, hija mía para eso no necesitas un marido, un marido, una pareja, es amor, cariño respeto confianza amistad amor sexo, compartir, si para tener eso debes buscar a familia y amigos, es mejor que como dices le dejes, solo tienes que tomar la decisión y no bajarte del burro, te diga lo que te diga te amenace como te amenace y te haga sentir aun peor, porque para eso son unos ases que encima de ser responsables de la situación encima la culpa tuya la mala madre tu, la mala mujer tu etc, busca un nuevo futuro con tus hijos que son lo que realmente quieres, y que te devuelva el resto de tu vida.