Soy ingeniero técnico y mi jefe me quiere ascender pero lo que a mi me gusta es la música

Buenos días, mi nombre es Roberto, soy ingeniero técnico y mi problemas es el siguiente. Después de acabar la carrera, resulta que me he dado cuenta que lo que verdaderamente me haría feliz es la música. Resulta que he empezado a trabajar en un laboratorio y día tras día me iba amargando por este pensamiento. Ahora la empresa me quiere ascender a jefe, y la verdad debería estar muy muy contento por el sueldo y por el cargo, sin embargo no lo estoy. ¿Cree qué debería relajarme y pensar que hay otras cosas aparte de la música que me puedan hacer feliz? Agradecería su ayuda pues lo estoy pasando fatal. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Siento haber tardado tanto en contestarte pues he tenido problemas con el ordenador.
Muchas personas se sienten poderosamente atraídas por una meta vocacional que no coincide con la trayectoria que llevan. Cuando ambas cosas entran en conflicto, lo primero que hay que preguntarse es si son realmente incompatibles. ¿Es así con total seguridad en tu caso? ¿Es materialmente imposible que tu satisfagas siquiera en parte tu afición por la música, sin dejar tu actual trayectoria profesional? ¿No hay nada en tu actual trabajo y proyección que te llene?
Lo segundo que hay que tener en cuenta es la edad que se tiene cuando se quiere reorientar una meta vital. ¿Estas a tiempo? ¿Qué habrás desperdiciado? ¿Cuáles son las probabilidades de que dentro de un tiempo no estés decepcionado de lo que parecía un objetivo prometedor y que tampoco te hace feliz?
Y finalmente, pero... que es eso de la felicidad¡
¿Crees realmente que un único camino en la vida es la felicidad? ¿Se es feliz o infeliz muchas veces y por muchas cosas cojas el camino que cojas. La música puede que te entusiasme pero ni eso ni ningún otro objetivo están esentos de dificultades, sinsabores, tropiezos, decepciones,.. en fin, que es muy fácil engañarse y al final, tienes que considerar con mucho cuidado los cambios que le das a tu vida, buscando la felicidad o el concepto mismo de felicidad.
No hay que amargarse con pensamientos negativos ni obsesivos. Hay que darle tiempo al tiempo. Hay que darle a los escenarios vitales la oportunidad positiva de que calen en ti y te aporte algo que es mucho más importante que la felicidad... el crecimiento personal en madurez de criterio y equilibrio. Y eso casi siempre se consigue teniendo que renunciar a espejismos. ¿Es un espejismo la música para ti? ¿Solo hay una manera de disfrutarla que es interpretando? ¿Estas fuera de tu mundo ahora por que no estas en el mundo de la música? ¿Qué hay de satisfactorio en tu mundo si la música no existiera?
En fin amigo, te deseo que -eso si--, decidas lo que decidas y hagas lo que hagas... hazlo consecuentemente, meditando, escuchando a las personas cercanas que realmente te conocen, no comiéndote la cabeza de manera obsesiva, pensando que hay un tiempo para todo y, ... siempre... poniéndole algo de "musica" a tu vida.
Suerte
Jcarles
Una cosa es que seas bueno y otra que seas buenísimo, madre mía que respuesta más apropiada. Creo que tuve un bajón y creo que lo estoy superando. Soy jefe sección de una empresa poderosa y me esta aportando madurez y relación con la gente aunque no me guste demasiado. Por mi cuenta me estoy sacando el titulo de técnico de sonido, pero eso si, en mis ratos libres, ¿crees qué estoy haciendo bien? Me gustaría saber si tiens messenger o correo para compartir más opiniones contg pues me ha parecido que merece y mucho la pena. Muchísimas gracias
Me alegro haberte ayudado. Me gustaría poder facilitarte mi correo y tener periódicamente durante algún tiempo sesiones de ayuda.
Si embargo este "coaching" no lo hago personal sino como profesional y entrando mucho más en detalle y con detenimiento en la problemática concreta de cada cliente.
Un programa de coaching a medida de cinco o seis sesiones presenciales o por video-messenger podría costarte alrededor de 50 euros por sesión e incluiría la posibilidad de consultas puntuales intermedias por e-mail entre sesión y sesión. Creo sinceramente que en tu caso estaría indicado.
De todas formas, yo sigo a tu disposición como experto voluntario para que, sin coste alguno puedas plantearme dudas sobre tu evolución, aunque claro no es lo mismo.
Enviame si te interesa tu correo electrónico y comentame en un e-mail datos de tu edad y ciudad y te contestaré.