Soy ingeniero técnico y mi jefe me quiere ascender pero lo que a mi me gusta es la música

Buenos días, mi nombre es Roberto, soy ingeniero técnico y mi problemas es el siguiente. Después de acabar la carrera, resulta que me he dado cuenta que lo que verdaderamente me haría feliz es la música. Resulta que he empezado a trabajar en un laboratorio y día tras día me iba amargando por este pensamiento. Ahora la empresa me quiere ascender a jefe, y la verdad debería estar muy muy contento por el sueldo y por el cargo, sin embargo no lo estoy. ¿Cree qué debería relajarme y pensar que hay otras cosas aparte de la música que me puedan hacer feliz? Agradecería su ayuda pues lo estoy pasando fatal. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento haber tardado tanto en contestarte pues he tenido problemas con el ordenador.
Muchas personas se sienten poderosamente atraídas por una meta vocacional que no coincide con la trayectoria que llevan. Cuando ambas cosas entran en conflicto, lo primero que hay que preguntarse es si son realmente incompatibles. ¿Es así con total seguridad en tu caso? ¿Es materialmente imposible que tu satisfagas siquiera en parte tu afición por la música, sin dejar tu actual trayectoria profesional? ¿No hay nada en tu actual trabajo y proyección que te llene?
Lo segundo que hay que tener en cuenta es la edad que se tiene cuando se quiere reorientar una meta vital. ¿Estas a tiempo? ¿Qué habrás desperdiciado? ¿Cuáles son las probabilidades de que dentro de un tiempo no estés decepcionado de lo que parecía un objetivo prometedor y que tampoco te hace feliz?
Y finalmente, pero... que es eso de la felicidad¡