¿En cuanto tiempo surten efecto las pastillas anticonceptivas?

Estoy un poco enrollada
Hola tengo 18 años y quisiera saber si después de tomar la pastilla(s) en cuanto tiempo estas surten efecto. También me gustaría saber que riesgo puede existir si tomo la pastilla con mi edad ya que una amiga me dijo que las personas de 18 años o menos no la pueden tomar. Y finalmente como seria mi periodo ya que no lo e tímido aun me faltan 2 semanas para este y hoy tuve relaciones con mi pareja

1 Respuesta

Respuesta
Si te refieres a la pastilla diaria, desde que inicias el tratamiento.
Si es una PAE o 'postday' después de tu segunda ingesta.
Puedes tomarlas desde que tienes menstruación y relaciones sexuales, lo que sucede es que debe ser recetadas por un médico y, la PAE, es considerada como de EMERGENCIA y no como método frecuente. Siempre es preferible visitar al médico para que te recete lo más adecuado según tu historial clínco.
El período se vuelve más regular si estas tomando pastilla diaria, ya que se vuelve todo más fijo, las molestias y cólicos disminuyen y tu sangrado es un poco más moderado.
Si tomaste PAE, es más abundante y tarda tres días, en promedio, para que haya sangrado de regular abundancia, según cada mujer. A veces es más abundante de lo normal, pero depende de cada mujer.
Ya me tome las pastillas la primera 12 horas después de el coito y la segunda 12horas despprimera. Ya han pasado 2 días y aun no veo ningún sangrado ni flujo de color café, solo unlos ovarios y el vientre; quisiera saber si eato es normal y si no es necesario un sangrader si esto dio resultado.