Cambios menstruales y postday

Lo que pasa es que tuve relaciones el día 26 de oct. Justo en el día 14 de mi ciclo, tome la primera pastilla postday a las 12 horas y la otra tambieèn a las 12. Luego de una semana exactamente me vino un sangrado, era poquito pero duró también una semana, ademas me he sentido rara, con nauseas, dolor en el abdomen muy fuerte, y me da ganas de orinara a cada rato, me duelen los senos y los tengo tensos. El hecho es que mi periodo me tenia que llegar el 10 de Nov y hoy es 18( HAN PASADO 3 SEMANAS Y 5 DÍAS DESPUÉS QUE TOME POSTDAY) y nada que me baja. Quisiera saber si esos son los efectos secundarios de la pastilla o síntomas de embarazo.? ¿A qué se debe esto si me tome la pastilla dentro de las 24 horas siguientes?

1 Respuesta

Respuesta
Pueden considerarse síntomas posteriores al uso de la PAE. Si ya sangraste, aunque sea un poco, la PAE ya hizo su trabajo. Lo que sucede es que te alteraste. Estas alteraciones dependen de tu sensibilidad a la fórmula. Cada mujer es diferente y su reacción también.
Para evitar estos problemas debe revisarse la alimentación y ver la manera de preferir siempre verdura abundante y variada, fruta y cereales. Mucha agua pura.
Otra cosa que debes recordar es que, como tomaste la PAE, te ha modificado el ciclo, por lo que no dbees considerarlo como retraso. Tus días vuelven a contarse desde el último sangrado. Sólo en el caso de que tu retraso sea mayor a 10 días con respecto a tu nueva cuenta, entonces hay que aplicar test de embarazo para confirmar.
Te recuerdo, finalmente, que el echo de tomar una PAE, en ningún caso, es garanatía total de que no pueda haber un embarazo. Es indispensable hacerte recordar que ningún método es 100% seguro. Una PAE bien tomada sólo te da 99% de seguridad, nunca es infalible, así que debs considerarlo siempre.
Si me aceptas la sugerencia, el uso del preservativo puede ayudarte a que evites estas innecesarias preocupaciones. Si tu pareja te quiere y/o respeta, te apoya. Pero tú decides.