Dos cachorros, hermanos, se atacan entre si, ¿Qué hago?

Tengo 3 cachorros hermanos de 4 meses. La hembra es la más pequeña con diferencia, pesa unos 5 kg, y después hay dos machos, el más grande pesa 8.5 kg y el otro unos 7. El más grande es el más tranquilo, aunque también el más fuerte. Hasta ahora se habían peleado jugando pero no se habían hecho nada. Pero esta mañana los he oído pelearse y me he dado cuenta de que esta vez iba en serio. Ha sido la hembra que se le ha tirado al macho más grande y él defendiéndose la ha llenado de heridas. Para separarlos los he cogido a los dos por el cuello (porque no sabía qué hacer) y he conseguido que se soltasen. Me he llevado a cada uno a una habitación y les he limpiado, y cuando los he soltado estaban como si nada. Pero a la media hora ha vuelto a pasar, se me ha colado el perro de un vecino y se han puesto a saltarle y otra vez ella se le ha tirado al macho y otra vez la misma historia. Ahora el macho está asustadísimo, no puede ni verla. Los tengo a cada uno en una habitación pero no se qué hacer. No entiendo qué le ha pasado a la hembra para atacarle así. Y el caso es que ella sale perdiendo, porque a el no le ha hecho nada y ella va llena de heridas. ¿Alguien me puede dar un consejo? Muchas gracias.

P.D. Al otro macho, al de tamaño medio, no le hace nada, de hecho ahora están jugando como si nada, y ese macho al grande tampoco le hace nada.

1 respuesta

Respuesta

Lo que pasa es que están creciendo y ella quiere ser la dominante, por eso se le tira al cuello al más grande.

Lo de que tiene las de perder, ella no lo ve (ni ella ni ningún perrín), sino sólo siente que ella quiere ser la que manda y es la forma que tienen para imponerse. Normalmente cuando ella tenga asentado el rango y quede claro que ella es la que manda, ya no debería haber más peleas.

Si no queda claro el mando se estarán peleando hasta que uno de los dos sea el que mande. Si estás tú sola con los dos lo tienes difícil porque lo ideal es que fuerais dos personas y una se encargara de un perrín. Cuando se fueran a pelear cada uno coge al perrín por la parte de atrás del cuello, como si fueras la madre que los coge por el cuello, y los aguantas uno delante del otro. Primero se pueden enfadar pero irán sacando toda la energía hasta que se agote y quede claro que los que mandáis sois vosotros.

Muchas gracias. Estoy sola con ellos, pero intentare lo de cogerles por el cuello a ver si funciona. Por el momento reñirle seriamente cuando se le va a tirar me esta funcionando... probare lo otro. Gracias!