Ayuda con oxigeno de un acuario

Buen día, mi pregunta es que tengo una acuaruio de 1L aproximadamente allí tengo 3 bettas 1 macho y 2 hembras al cual le acondicione un calentador y filtro de oxigeno pero no se si esto que hice esta bien o por el contrario estoy estresando a los pecesitos.

1 respuesta

Respuesta
Con filtro de oxigeno te referirás a un aireador .
Te tengo que decir que es innecesario porque los bettas en su habitat viven en charcas de 10 cm de alto sin movimiento y apenas sin oxigeno.
Los bettas pertenecen a la familia de los laberintidos, se llaman así por que estos peces pueden conseguir oxigeno fuera del agua y guardarlo en una cavidad en la cabeza llamada laberinto.
Estos peces pueden vivir en un vaso de agua reposada de un día o mineral, pero la esperanza de vida sera menor.
Lo que si te recomendaría es una temperatura de entre 25 y 28 grados para mejorar su calidad de vida y también alargarla.
Lo que si que te puede ocurrir es que el macho mate a una hembra o una hembra mate a la otra. Seguramente hayas leído que jamas juntes 2 machos betta en el mismo acuario por que lucharían hasta la muerte y por cada macho dos hembras, es correcto, pero para acuarios más grandes con escondrijos donde las hembras se puedan resguardar del macho o de la otra hembra.