Incubación

Buenas iguania, no se si te acuerdas de mi pero acudí a ti hace un par de semanas con problemas porque mi camaleón no comía, pues bien, tras largas pruebas he conseguido con un extraño método que coma pero ahora me surge un nuevo y otra vez urgente problema. Resulta que mi camaleón calyptratus ha puesto un huevo y parece que va a poner más xqesta escavando en el terrario.El problema es que no se a que temperatura tengo que poner los huevos, ni la humedad, nada y quería que me aconsejases o me dijeses una página donde ver como se hace. Espero tu respuesta, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los huevos de calyptratus debes incubarlos en vermiculita húmeda (muy aconsejable) o turba húmeda (si no hay otra opción). Si durante la incucion notas que la turba o vermiculita se seca debes añadir más agua sin que esta toque directamente los huevos.
Debes meterlos en recipientes que se cierren herméticamente y enterrar los huevos solo hasta la mitad (mitad dentro y mitad fuera).
En la respuesta 10 de este tema http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=177669&temaid=2065866
Hay varias fotos, miralas y allí veras como debes poner los huevos.
Tienes 48 horas después de la puesta para desenterrar los huevos, pasado ese tiempo no puedes girarlos.
Incubalos a una temperatura de 28 ºC constantes o con desdenso de la temperatura durante la noche hasta los 22 ºC. Nacerán al cabo de unos seis o siete meses siempre que estén fertilizados.
Si necesitas algo más ya sabes.