Agapornis

Hola, hoy ha llegado a mi terraza un agapornis, yo soy criadora de canarios y exóticos, quizá le haya atraído mis pájaros y el hambre que al parecer tenia.la cuestión es que yo no se nada de este inseparable, jamas he tenido uno, quería saber que es exactamente lo que tengo, es azul verdoso clarito (todo el cuerpo) y la cola azulona brillante. Luego parece que encima de los ojos le están saliendo dos manchitas naranja pastel.le compre comida y no ha parado de comer en toda la tarde, le di lechuga, tomate, pasta de cría y una jibia, parece que esta a gusto, cuando me acerco se asusta y chilla.le tengo junto con mis pájaros pero separado en otra jaulita.he pensado que duerma en la terraza con todos ¿a qué temperatura pueden estar como mínimo?, bueno espero su contestación. Gracias, myriam

1 respuesta

Respuesta
Como bien dices, seguramente se ha acercado a tu terraza atraído por tus pájaros y por la comida. Sin más detalles o sin verlo, no puedo decirte exactamente qué tipo de agapornis tiene. Posiblemente sea un agapornis jovencito. Si alrededor de los ojos tiene un anillo blanco, se puede tratar de un ag. Personata o un ag. De Fisher. Para intentar averiguarlo mejor te recomiendo estas web http://www.iespana.es/aviaqua/pstacidos.html ; http://users.servicios.retecal.es/isidrogg/insep.htm. Podrás ver fotos para intentar discenir mejor qué agapornis se trata, aunque por esas manchitas puede ser seguramente, un roseicollis (o si tiene anillos en los ojos, un Fisher). Es completamente normal que al acercarte se ponga nervioso y miedoso. Como todas las aves, al desconocer a la persona que los cuida, arman mucho escándalo. Yo recomiendo hacerlo poco a poco. Acercate unas dos o tres veces al día a la jaula, y antes de hacerlo, y mientras lo haces, silba una canción o tararea, para que sepa que te acercas, y se prepare. Luego ponle comida y agua, vigila que todo esté correcto, pero no lo mires fijamente (una señal de amenaza en la naturaleza). Luego vete. Poco a poco se acostumbrará a ti, y al final se acercará incluso. Los agapornis que no están acostumbrados a estar con una pareja, no suelen tener problemas con la soledad, sobre todo si su dueño se ocupa de él con asiduidad. Los inseparables no les gusta la indiferencia. Son casi, como pequeños perros emplumados, exigen atención y cariño. No lo ponags con otros pájaros más pequeños que él (canarios, etc), ya que pueden volverse agresivos y atacar (y hasta matar) otras aves. Puedes tenerlo en una jaula aparte, pero junto al resto, para que se vean y oigan, así tendrá más compañía. Puede dormir en la terraza junto al resto (siempre que esté protegido del agua, el sol, y el viento). En invierno, si hace bastante frio en tu zona, te recomiendo que le facilites un nido (una caja de madera) para que pueda guarecerse en el interior. Hazlo cuando esté más acostumbrado a ti, para que el proceso de domesticación sea más rapido. Sobre la alimentación yo les doy a los míos una mezcla con distintas semillas. 3/5 partes de mixturas de alpiste, 3/5 partes de mijo, 1/5 de pipas de girasol, 2/5 partes de avena pelada, y 2/5 de cañamones. Aparte fruta como manzana, pera, melocotón, uva, etc, lechuga... En esta web encontrarás más información (en la sección de pequeños psitácidos) http://europarrot.com/portal/htm/Dieta.html. Si tienes más dudas ya sabes donde encontrarme. Suerte.