Tengo un American Stafordshire Terrier y le he notado una erupciones cutáneas parecidas a la sarna

Tengo un American Stafordshire Terrier, quisiera ver si puedes ayudarme ...
Mi perra tiene un año y dos meses de edad, desde el tercer mes notamos que en alguna partes de su cuerpo tenia muy poco pelo, después de ello notamos erupciones cutáneas parecidas a la sarna, la llevamos al veterinario y confirmó que era sarna y le dio medicamentos y un shampoo.
Aplicamos el tratamiento y notamos que al poco tiempo volvía a aparecer el mismo síntoma, insistimos con el mismo veterinario una vez más y nos dijo que la sarna a veces era persistente y volvió a aplicar medicamentos para sarna.
Al notar que no había mejoría, cambiamos de veterinario, este nos dijo que la perra era alérgica al pollo, nos dio medicamento y comida especial a base de cordero. Hemos seguido al pie de la letra todas las indicaciones que nos ha dado este nuevo doctor y la perra empeora cada vez más, pensamos que puede ser también seborrea ya que leímos y los síntomas son muy parecidos. Compramos un Shampoo antiseborreico y le quitamos el exceso de grasa al animal de su pelo y el mal olor que lo caracterizaba, pero al parecer la erupciones volviero esta vez peor que nunca.
Te podemos enviar fotos de la perra para ver si nos puedes ayudar con esto, la verdad mi familia siempre ha tenido esta clase de perros y siempre los hemos alimentado a base de pollo y otros nutrientes y nunca habíamos tenido este problema, por el amor que le tenemos a las mascotas que llegan a nuestra casa, el estado cada vez más deplorable de la perra nos preocupa, ayudanos

1 respuesta

Respuesta
Te comento que con los pocos datos que me diste, me parece que es Demodeccia, que es un tipo de sarna muy rebelde, a la cual hay que tratarla sistemáticamente, ya sea un baño y un aporte nutricional eficiente. Hay que saber cual fue su causa predisponente, si es que ya entró en su primer celo (aparentemente por la edad ya lo hizo), si es que la bañan continuamente con productos no autorizados, y cualquier otra situación de stress que haya sufrido. El baño recomendado es con amitraz cada 14 días durante 4 meses, otro tratamiento es realizar un baño, esperar 14 días, inyectar ivermectina, esperar 14 días y hacer otro baño, y así sucesivamente hasta cumplir los 4 meses, juntamente con el tratamiento te aconsejo que le des una alimentación rica en proteínas y carbohidratos, como así también un aporte vitamínico adecuado. Como verás es un tratamiento muy largo y tedioso, te recomiendo que seas constante y no lo abandones.