Sexo de agapornis

Hola Hura, soy Blanca, adquirí hace no mucho tiempo dos agapornis roseicolli, en principio el seraje manual aunque todos sabemos que para nada es seguro, dio macho y hembra, el problema es que al ponerles material de nidificación la que yo identifiqué como hembra actúa como tal, recorta el material y lo llev al nido en la cola, pero el macho "potencial" recorta también el material y observo que intenta ponérselo en la cola pero no lo consigue y en esto tengo duda de si no será hembra, mis otros machos, si bien han ayudado a recortar la hoja de palmera sólo se han limitado a eso sin intentar ponérselo detrás, además pasan ambos mucho tiempo en el nido ¿puedo haberme equivocado al sexarlos y tengo dos hembras? Ambos son anilla 03 y se les ve ya maduros para la cría, lo que me preocupa es eso, que el " macho" intenta ponerse el material detrás cuando mis otros machos nunca lo han hecho. Un cordial saludo y gracias
Respuesta
Como bien dices, el seraje por medios manuales no siempre es fiable, y más en hembras que nunca han puesto huevos. Sobre lo que comentas del "macho" que intenta emular a la hembra, en cierto modo, también es normal. Mi macho también ha recortado material para el nido, y torpemente, ha intentado meterlo en la cola, pero sin la destreza y pericia de la hembra, más casi como un juego, como un torpe intento de ayudar. De momento no creo que deberías preocuparte. Parece más bien un intento de simulación. Suerte.