Otitis

Hola soy alan y tengo un pastor alemán y le note que se rascaba mucho la cabeza cerca de la oreja y lo llevamos al veterinario y creo que le limpio y al otro día estaba peor con la cabeza inclinada le receto gel otico, ketoconazol y todavía esta igual desde que la llevamos al veterinario desde hace 9 días que me recetas o me aconsejas gracia respóndeme chao

1 respuesta

Respuesta
Siento no haberte podido responder antes, pero han estado realizando mejoras en la web y durante este periodo no hemos podido responder a ninguna pregunta.
Desde una web, no se puede recetar nada, es más nuncva te fíes si alguien te receta algo sin haber hecho pruebas a tu animal.
La otitis es un problema muy frecuente. Se trata con antibióticos y tarda en curarse. Más en los animales ya que no hay forma de hacer que no cojan frío en esa zona mientras dura el tratamiento. Mi consejo es que sigas utilizando el tratamiento que te ha mandado. Es probable que al hacerle la limpieza en el oído haya quitado las postillas y ahora le duela más, pero si el antibiótico es el correcto, se pasará en pocos días. De todas formas, si no estás contento con la predicción de tu veterinario, pide una segunda opinión. Quizás la infección sea muy grande y necesite antibiótico inyectable como ayuda al tratamiento.