Compra de agopornis

Hola! Soy una chica de barcelona y me gustaría que me ayudarais: ¿Sabéis alguna tienda o criadero por la zona de barcelona ciudad dónde pueda comprar agapornis? Me gustaría que tuvieran poco tiempo, así que de las tiendas de animales no me fio mucho no vaya a ser que haya echo algún vínculo con otro agaporni y yo vaya y los separe! Saludos

1 respuesta

Respuesta
En lo de encontrar un criadero en la zona de Barcelona, o tienda en especial, no puedo ayudarte, ya que vivo en Valencia, pero puedo darte algunos consejos para comprarte un agapornis en una tienda de animales. Lo primero es visitar varias y comparar, no sólo precios, sino sobre todo, animales. Cómo están de cuidados, limpieza, apariencia, salud... luego busca un ave que no sólo te guste su color, sino que se vea activo, alegre, limpio, sin rastros de suciedad. Que permanezca alerta, y que al acercarte a la jaula, o bien muestre miedo y salga corriendo, o simplemente te mire con curiosidad y atención. Si en cambio, permanece en un rincón, "embolado" (las plumas ahuecadas, formando una bola), apático, sin ganas de nada, sin casi prestar atención, huye de él, ya que seguramente estará enfermo. Y por mucha lástima que te pueda dar, si te compras un ave, y a la semana se te muere, pocas alegrías te dará, más bien lo contrario. Respecto a lo de que puedas romper una amistad, estate tranquila. Las aves, en las tiendas de animales, poca amistad pueden establecer, ya que, continuamente entran y salen aves, por lo que, puedes comprar con perfecta tranquilidad de conciencia. Para encontrar un ave joven (que es lo mejor para domesticar a un agapornis), busca aves con plumaje pálido, tirando a grisáceo, sin el brillo característico de los adultos. Además, por ejemplo, los agapornis roseicollis, suelen tener una mancha negra en el nacimiento del pico, característica de los jóvenes. Dicha mancha se va borrando conforme crecen, y el pico va adquiriendo un color menos grisáceo. Suerte.
Muchas gracias, me has ayudado mucho! Hemos mirado varias tiendas y ya tenemos uno que nos encantó y se veía muy sano. A ver si tenemos suerte y se deja domesticar!