Hipocalcemia

Muy buenas tardes. Solamente una pregunta antes de molestar más rato. ¿Has oído hablar de la hipocalcemia o hipercalcemia producido por la paratiroides en perros? Tengo una hembra schauzer que lo está sufriendo y no ha parido nunca.
Agacias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
¿A qué tipo de hipo-hipercalcemia te refieres?
Hay varios tipos y cada uno afecta a un área del animal.
Especifícame más, si no no puedo hacer nada
Me refiero a falta de calcio en sangre producido por un problema de la paratiroides. Es una perrita de un año y cuatro meses y por un análisis preoperatorio se dieron cuenta que estaba baja de calcio. Se le administró calcio durante un mes, y al siguiente análisis seguía saliendo el calcio bajo.
Se le hizo un análisis de la PTH (paratohormona) y le salió el resultado a 1.
Dicen que es por falta de absorción en su cuerpo y ahora le estoy dando vitamina DE y calcio para que lo pueda absorber.
Simplemente es por si tienes más información que yo, ya que los veterinarios de mi pueblo "aunque la han llevado muy bien" no saben por donde tirar ya que dicen que es un caso muy raro y le están siguiendo el tratamiento a través de libros e documentación varia.
Muchas gracias por tu colaboración.
Atentamente. Lidia.
La verdad es que es un caso muy muy raro pero tengo otro caso con las mismas rarezas y te lo voy a consultar. En esta semana te cuento.
Es que no tengo los resultados a mano.
Siento la tardanza
Muchas gracias por preocuparte sobre el tema.
De momento, aunque la perra ha estado muy mal, está totalmente controlada. Si necesitas hacerme cualquier pregunta de cómo hemos hecho lo del tratamiento para tu otro caso, dímelo. Nos ha costado mucho encontrarle la dosis adecuada y si alguien sabe un poquito más de este tema mejor, así los animalillos no sufren tanto. ¡Como es una enfermedad rara!
Gracias por todo y espero cuando puedas tu respuesta.
Saludos.
Sinceramente, yo me he informado por internet pero no hay nada así que le he preguntado al colegio de veterinarios a ver si desde allí nos pueden contar algo más. Ya te iré diciendo porque todavía no me han contestado.