Entierro de huesos

Tengo 1 perrita que le gusta mucho esconder los huesos y/o carne en macetas y luego se los come con la tierra que le queda a la comida que enterró. Me gustaría saber si en vez de tierra le podría poner otra cosa más higiénica que no sea tierra para evitar alguna enfermedad a causa de que coma con tierra el alimento. Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a contestar a tu pregunta lo mejor que puedo, a este comportamiento se le conoce como "epimelético" consiste en que los perros entierran comida y vuelven a recuperla, la falta de comida sobrante generalmente ayuda en estos casos, los perros son los grandes "reservadores" de alimento, ellos enterrarán huesos u otros obsequios y lo desenterrarán "cuando lo necesiten", generalmente un día lluvioso!,
Si se usa harina de hueso o de sangre para fertilizar el jardín, el olor puede ser irresistible. ¡Un perro puede excavar y excavar intentando encontrar ese hueso inexistente pero apetitoso!
En cuanto a si es posible utilizar otro producto más higiénico he de decirte que no es aconsejable, ademas tu perro no lo va a aceptar siempre buscara la tierra natural ya que por sus características orgánicas permiten que tu perro cuando quiera recuperar lo enterrado lo encuentre fácilmente, en cuanto a que se come la tierra que lleva la comida no te preocupes es normal ademas le ayudara para purgarse.
Bueno espero haberte ayudado.