Criar Canarios

Hola te cuento que soy de Chile, me regalaron una pareja de canarios y no se mucho sobre ellos, necesito saber todo acerca de como se hace para que tengan crías, en que época del año se le debe poner el nido, que material se le debe poner al nido, se debe tapar el nido, etc.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
La época de cría de los canarios es en primavera.
Un mes antes de emparejarlos les puedes dar un complejo vitamínico(ad3e) por las carencias que puedan tener de estas vitaminas(durante 20dias seguidos). A continuación les pones otro complejo vitamínico (compl.b)
Durante 10 días.
A partir de este momento puedes juntar la pareja.
Las dimensiones de la jaula deben de ser como mínimo de 60x40x40, le habilitas dos nidos descubiertos (tipo cazuela) y como material de relleno pelo de cabra.
En época de cría les debes poner pasta de cría que les aportara todos los elementos necesarios para alimentar a los pichones. Tampoco les debe faltar un aporte de calcio(cascara de huevo machacada, hueso de jibia). Les puedes poner también algo de fruta y verdura como complemento.
Espero no haberme olvidado de nada no obstante si tienes alguna duda consúltame.
Buena cría. Passer03