Material

Hola, me gustaría saber todos los materiales que puedo ponerle a mis agapornis para el nido ¿qué puede llegar hacer un agapornis amaestrado?
Gracias y espero que me respondas pronto.
Adiós

1 respuesta

Respuesta
¿Fleponcio?
Verás, como material de relleno para el nido estas aves utilizan todo lo que tengan a su alcance, ya sea papel de periódico del fondo de la jaula, palitos, etc.
Sin embargo, hay ciertos materiales que son mucho más beneficiosos ya sea por comodidad, higiene o por sus propiedades.
Así por ejemplo es muy buena la hoja de palmera. En las especies de anillo ocular (fischer, personatas; etc) las llevan, tras trocearlas un poco, directamente al nido.
Los roseicollis en cambio hacen pequeños trocitos que introducen en su rabadilla y los llevan al nido, con lo cual pierden bastante material por el camino, además de que suelen realizar unos nidos mucho menos laboriados.
También se le puede poner hojas de eucalipto.
Les encantan las ramas de sauce llorón. Las hojas las meten dentro del nido y las ramas están cubiertas por una sustancia que les facilita la digertión.
Otras personas les ponen hojas de limón.
Todos estos materiales deben estar completamente limpios de residuos y nunca deben haber sido tratados por pesticidas, que podrían ser perjudiciales para la salud tanto de los padres como de los polluelos, incluso causarles la muerte.
Como verás, cada criador utiliza como material de relleno aquello que tiene disponible.
Se me olvidaba decirte que también puedes utilizar pelo de coco o baritas de heno del que se vende en tiendas para los conejos, siempreesterilizado y libre de pesticidas.
Bueno espero haberte aclarado tu duda, si me necesitas aquí me tienes.