Acuarios

Me van a regalar un acuario grande, exactamente no te puedo decir de cuanto 80 o 120l.En el quiero poner GUPPIS y quisiera saber a que temperatura tengo que poner el agua y cada cuando hay que limpiar el acuario. También que tipo de agua tengo que poner me han dicho que la mitad de agua de grifo y otra de agua destilada. Luego que plantas me aconsejas que ponga y que cuidados necesitan. Otra cosa el agua de esta zona contiene mucha cal no se si ponerla.
Nada más gracias, y perdona todas las preguntas que te hago, seguro que más adelante te volveré a preguntar más.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo disculpas por tardar en contestar, pero el trabajo me ha tenido liado.
Tras esto decirte que para empezar los gupyys son perfectos, no resultan caros a la hora de comprar, ni dificultosos a la hora de mantenerlos y reproducirlos. Ante todo te diré que es mejor que pongas una relación de 3 hembras por cada macho, de lo contrario estresaran a las hembras no las dejaran en paz. En cuanto al agua, si vives en una zona de aguas calizas, descarta lo del agua del grifo, llena todo con el agua que venden en las tiendas de acuarofilia, sobre todo si vives por la zona del mediterráneo, Alicante, Murcia, Andalucia. La temperatura idónea para los guppys es de 24 grados, a esa temperatura se reproducirán muy bien, eso si procura mantener el PH a un nivel de 7. En lo referente a plantas al principio pon plantas duras, a mi me gustan mucho las anubias, sobre todo para la parte delantera, luego para la trasera usa unas cabombas y algún echinodorus y si encuentras alguna bonita, coloca algunas criptocorinas. También te aconsejo que coloques alguna coridora (pez), y algún plecostomus estos te servirán para mantener el acuario limpio. Si quieres puedes colocar algún cardumen de neones o cardenales, incluso arlequines, pero no te desesperes si al principio se te mueren los peces, es normal hasta que logres el equilibrio biológico del acuario, pero los peces que quieres poner son duros y aguantan muy bien. Si quieres reproducir los guppys ya me contaras que existen varias maneras de conservar los alevines. Espero que te resuelva las dudas y no dudes en consultar lo que quieras, y perdona la tardanza.