Mutación de agapornis

Hola Borja, tengo una pareja de agapornis cara de melocotón y es la segunda vez que tienen crías. La primera vez sólo tuvieron una cría y esta vez han tenido cuatro, de las cuales dos son amarillas con la cara roja anaranjada y también tienen alguna pluma naranja en la cola. En un libro he leído que son la mutación cereza dorada o japonesa amarilla. ¿Sabes algo sobre esto? Creo que están bastante valoradas. Otra pregunta es la siguiente: si estas dos crías son macho y hembra y las junto para criar, ¿sus crías serán también amarillas?.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas, parece que sí pueden ser esta mutación. Sin embargo, a veces, parece una cosa que no son realmente, ya que las fotos de los libros cambian mucho la realidad, ya sea por la calidad de la foto, la luz con que se hizo la foto, el papel empleado para la impresión, etc.
Por otra parte, nunca es bueno aparear dos hermanos porque tendríamos problemas de consanguinidad con todas sus consecuencias: pájaros más débiles, más pequeños, con posibilidad de muerte embrional o durante el desarrollo dentro del nido.
La cría en consanguinidad es cierto que se realiza pero en cierto ejemplares y por criadores muy entendidos en el tema.