¿Cada cuánto crían los agaporni roseicollis?

Me gustaría saber cada cuando suelen criar, cuantos huevos ponen, a partir de que edad los agaporni son fértiles, y si tengo un agaporni de cabeza roja y otro con la cabeza un poco amarilla, ¿cómo pueden salir las crías? Gracias de nuevo. Ddddeeeuu
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Los agapornis crían todo el año. Tienen las puestas cadas tres meses más o menos que el lo que tardan en criar a los polluelos y volver a poner de nuevo. Te recomiendo dejarlos descansar cada tres puestas, eso se hace vaciadoles todo el relleno del nido o quitandoselo durante un par de meses. Ponen hasta 6 o 7 huevos. Suelen amdurar sexualmente a partir de los 6 - 9 meses de vida, aunque lo mejor es esperar al año para ponerlos a criar. El color del resultado de ese cruce no puedo saberlo, primero tendría que saber que mutaciones son y segundo haría falta saber que fueron sus antecesores para más o menos tener algo de idea de lo que te saldría. Lo que tienes que asegurarte es que los dos sean la misma especie. El cara roja es un roseicolis imagino.