Yorkshire Terrier

Hola, me llamo Pilar y tengo una hembra de Yorkshire terrier en casa que pesa 600 gr y tiene dos meses y medio. Es muy inquieta y juega mucho. Hasta aquí, todo es normal, el problema es que al jugar con nosotros, muerde nuestras manos y hace daño, mucho daño. Imagino que será normal que todavía no haya aprendido a controlar la fuerza con que muerde, pero de verdad, parece un perro de presa. Muerde y no suelta. He probado con darle en el morro o en el culo (nunca con fuerza) cuando tiene este comportamiento pero no sirve de nada. Si le hago esto, o no me suelta la mano que muerde o se tira a morder con la que le he dado. Poniendo voz firme tampoco hace caso. Lo que más me preocupa es que se vuelva una perra insociable o que tenga problemas de comportamiento. Por favor, te agradecería que me ayudases con este tema. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que tu caso es muy común y no vas a tener ningún problema si lo tratás a tiempo, es decir me parece espectacular que te preocupes ahora que tu perra tiene 2 meses y no cuando sea grande.
Primero que nada la perra demuestra su dominancia, quiere mandar, cosa que no debe hacer porque los que mandan deben ser ustedes.
Lo que yo he probado y funciona muy bien es, cada vez que la perra muerde fuerte, la agarras del cuello y la pones panza arriba con tu mano en su pecho y cuello, es el castigo que le hacen las madres a su cachorro cuando los retan, les muerden el cuello.
Sostenla panza arriba hasta que se calme, al principio no le va a gustar nada y puede que hasta llore desconsoladamente aunque no le hagas nada, pero mantenla firme panza arriba.
Esto funciona bien y calma bastante a los perros agresivos, y es un buen castigo para cualquier cosa que haga mal, como romper lo que encuentre, ya que mantenemos el control y sin golpear al perro.
Te recomiendo que veas una pag. www.voraus.com en donde dice "articulos" hay algunos muy buenos sobre cachorros y hay un test que me gustaría que hicieras, se llama test de campbell,(también esta en esa pag) que por medio de juegos uno sabe aproximadamente cual es el carácter del perro, y de acuerdo a eso sabemos como educarlo.
Lee los artículos de esa pag que no te vas a arrepentir.
Bueno espero que mis consejos te sirvan de algo y cualquier duda sabes como encontrarme y me gustaría que algún día me cuentes como te fue.
Suerte
Lorena