Cocker

Hola!
Tengo un cocker spaniel inglés de 1 año 4 meses. Lo que pasa es que mi perro me gruñe cuando lo voy a sacar al patio (el lugar donde duerme), es como si el quisiera estar dentro de la casa. Esto no sucede todo el tiempo, porque como tiene su casa en el patio, en las noches lo saco y no hay problema. La pregunta en sí es cómo puedo controlar la situación cuando el gruñe y que siempre sepa que soy yo la más fuerte en la escala jerárquica (hablando en el sentido de los perros) y que no se revele.
Gracias y espero una pronta respuesta
Yule

1 respuesta

Respuesta
Los cocker suelen sufrir de un comportamiento bastante posesivo así que en todo momento no dudes en revelarte hacia él antes de que sea demasiado tarde.
Como ya es grandecito vamos a hacer una cosa. Coge un diario y enrollalo. Cuando vayas a sacarlo a la mínima que te gruña dile NO de la forma más autoritaria que puedas. Si sigue gruñendo dale con el periódico en el morro. Así hazlo has que él entienda que cada vez que gruña y tú le digas NO y siga gruñendo obtendrá como premio un azote en los morros.
Además estaría muy bien animarlo a salir mediante una chuche, un juguete, ... Que él obtenga un premio cada vez que salga al patio sin gruñir.
El premio deberás dárselo las primeras veces ya que lo que puede ocurrir es que no salga nunca si no hay un premio a cambio.
Debes ser autoritaria pero sin ser una déspota. Él debe saber siempre quien manda y al final conseguirás que solamente con un No un poco subidito de tono, él dejará de hacer lo que está haciendo.
Seguro que de esta forma se solucionará tu problema y, recuerda, no dejes que él nunca conduzca la situación a sus anchas.
Un besito a los dos.