Pez a Bordo

Hola, me acaban de regalar un pequeño acuario con un pez de los que llaman limpiavidrios, te cuento que el acuario esta demasiado sucio, quiero que por favor me indiques como limpiar el acuario sin dañar al pez, también quiero preguntarte cada cuanto hay que prender el foco del techo del acuario. ¿Quiero comprar otro limpiavidrios y varios neones que me puedes aconsejar sobre todo esto?
Recuerda que son mis primeros pasos con los peces, y quiero realizar todo muy bien gracias a tu ayuda, espero que me respondas pronto, ahh, me indicaron que el agua para cambiarle a la pecera debo dejarla en reposo varias horas, ¿qué debo hacer de más?
Gracias.
ateacher, en lo que te pueda ayudar de ingles con gusto !

1 Respuesta

Respuesta
Bienvenido a la afición, en primer lugar indicarte que hay multitud de "limpiavidrios" tendrías que intentar averiguar el nombre (científico a ser posible) y tendré más base para aconsejarte, de todas formas para mí los Otocinclus son los mejores, ya que los pletoscomus funcionan bien pero se hacen enormes para un acuario normalito. En cuanto a la limpieza, los vidrios los rascas con una hoja de afeitar en perpendicular y verás que te quedan perfectos, el fondo 1º- lo remueves para levantar los detrictus que haya, 2º- dejas que vuelvan al fondo y entonces los sifonas a un cubo, esto te sirve para aprovechar y cambiar una parte del agua del acuario (cosa primordial en nuestra afición) sobre todo la dejas reposar para que evapore el cloro y la añades muy despacio por el tema del cambio de temperatura. Vigila los neones pues son peces preciosos pero delicados y antes de comprarlos controla lo que te indico del agua, que debería ser con un PH más ácido. Las luces debes tenerlas si tienes plantas un mínimo de diez horas encendidas y el acuario que tenga luz natural pero sin que le dé el sol directamente. En fin para empezar espero haberte ayudado.
Quedo a tu disposición, pero me tendrías que dar más datos sobre el acuario,(capacidad, medidas, tipo de agua, peces que quieres mantener etc.
Cierra la pregunta y me rediriges nuevas dudas que te se planteen.
Perfecto, seguiré todas las indicaciones que me diste, y luego te cuento como me va. En una próxima inquietud te envío los datos solicitados.