Perros y niños

Tengo una perra mestiza de 3 años y estoy por tener un bebe. A la perra la encontramos en la calle cuando tenia aprox. 1 mes y medio y desde entonces noto que se tensiona ante la presencia de niños (les tiene desconfianza) de modo que les ladra o los corre (y los niños se asustan), pero nunca mordió a nadie.
Si bien ya obtuve respuestas de varios expertos quería abrir el tema para conocer distintas opiniones y recomendaciones.
Muchas gracias,
Marcelo y Sra.

1 respuesta

Respuesta
No conozco mucho la historia de tu perra pero por lo que me cuentas, yo te voy a decir lo que pienso. Los animales son como las personas (en algunos casos mucho más inteligentes). Como a todos hay a quien les gustan los niños y las demás personas y hay a quien no le agradan. Si tu perra no está acostumbrada a convivir con más personas que con vosotros, es normal que sienta celos o se ponga a la defensiva. Es como si cada vez que va a algún sitio el terreno también fuese suyo y simplemente trate de defenderlo o hacerse notar. Es como cuando un niño va a tener un hermanito nuevo y hace lo que nunca había hecho antes para llamar la atención. De todas formas si quieres una respuesta más cercana a lo que le ocurra a tu perra, cuéntame todo lo que puedas y yo intentaré darte una serie de consejos para poder ayudarte. Quizás sólo sea que intenta jugar con ellos... es que con tan pocos datos no se
Te cuento, la perra la encontré en la calle y vivió muy libre durante 7 meses. En un costado de mi casa había un mini estadio de fútbol donde niños jugaban todo el día a la pelota y se ve que no la han tratado muy bien. O simplemente el hecho que estén corriendo y gritando hacia que ella se asuste o no la pase bien.
Me sirvió lo que me dijiste y el otro día una de las personas me dijo que pruebe hacerla sentar y que diferentes niños le den alimento, cosa que la perra pueda relacionar los niños con un buen momento.
Contame que te parece
Desde ya gracias
marcelo