Caniche

Acabo de adoptar un caniche. No sé nada de este tipo de perros:
1- ¿Cuánto tiempo vive? ¿A qué edad es viejo?
2- ¿Es mejor una comida al día o repartida ésta en dos tomas?
3- ¿Es perjudicial lavarlo una vez por semana?
4- ¿Puede estar a la intemperie, en una caseta en esta época, primaver?
5- Por su raza, ¿tiene más probabilidad de padecer una enfermedad que otras?
6- Es miedoso, nervioso, o depende de como lo eduques.

1 respuesta

Respuesta
1.Vive unos 15 años, ya a los 8 años podríamos decir que esta envejeciendo y a los 11 o 12 ya es considerado viejo.
2.Mientras sea la misma cantidad es lo mismo, pero no hay que excederse. Tal vez sea más cómodo darle la comida de una.
3.No, no lo es, siempre y cuando el jabón o shampoo no sea excesivo y no sea fuerte.
4.Si, si sed lo acostumbra desde chico.
5.No, eso depende del cuidado de cada perro. Y de la alimentación
6.El ccaniche está considerado como uno de los perros más inteligentes. Es obediente y muy alegre. Esas son sus características, el resto si depende de como se lo eduque.
Espero haber aclarado tus dudas, cualquier consulta estoy acá para responderlas. Suerte!