Picason en la piel

Hola que tal,
Amigo mi perro anda con una picason enorme. Lo he revisado una y otra vez para asegurarme que no tenga garrapatas ni pulgas y no las tiene. No se porque se rasca tanto entonces. Un amigo me dijo que podría ser por el clima seco del verano acá en Panamá. Cual crees que sea la causa y que remedio me podrías dar... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las causas pueden ser varias. El polvo casero se compone de pequeñas partículas de materia vegetal y animal dentro de la casa. Los excrementos de los ácaros desencadenan la alergia. Una solución, usar humidificador o aire acondicionado. Bañarlo cada 15 días con champú veterinario y cepillar todos los días al aire libre. Existe un ácaro muy pequeño, muy difícil de ver, es como una manchita blanca opalescente. Se inicia en la cabeza o las orejas y áreas del cuerpo de piel fina. Puede ser:dermatitis alérgica, piodermatitis, dermatomicosis o puede ser hormonal. Cada una tiene un tratamiento fiferente, por eso lo mejor es llevarlo al veterinario. El calor es un 40% el culpable, pero no el 100%. Otras causas:uso de champús no aptos, contacto con otros animales infectados. También hay que mirar si el perro tiene heridas, el calor produce heridas si el perro se lame constantemente y hay que tratarlo con crema especial. Te aconsejo que lo lleves al veterinario, el sabrá qué hacer en cada caso. Suerte.