Canibalismo

Es posible que si un polluelo muere en el nido por ser más pequeño, ¿el hermano o los padres puedan comérselo? Tenia dos polluelos que nacieron con diferencia de un día, pero el primero era un poco más grande, al final murió (no lo he visto muerto) por esto pregunto... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Felicidades! ¿Es la primera vez que te tienen polluelos? Es una experiencia muy bonita.
Bueno el "canivalismo" es bastante común entre los padres, al estar en una jaula no tienen donde meter al polluelo muerto, ni lo sacan del nido y lo ponen en un rincón, si uno de los polluelos muere o los padres ya saben que va a morir se lo comen. También puede ser que el padre tenga celos de los polluelos, es algo muy común en esta especie, son tremendamente celosos, por eso los mata y la hembra tiene más tiempo para estar con el macho, por eso es recomendable en algunos machos retirarlos a otra jaula mientras los pollos crecen. Pero eso no pasa con todos, en mi caso solo le ocurre a uno de los machos y a ese lo retiro de la jaula en esa temporada, por eso te digo que solo es una posibilidad.
Bueno ante cualquier otra cuestión pregunta!
Si ha sido la primera vez con esta especie, antes tuve canarios y ahora he conseguido dos machos para emparejar... por cierto el polluelo que queda esta muy grande con solo 2 semanas se mantiene de pie y ya tiene los ojos abiertos... gracias