Perros hábitos

¿Cómo puedo enseñar a un cachoorro a que haga sus necesidades en una zona determinada del jardín?. El perro es un pastor alemán. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Para enseñar a tu perro debes tener una gran dosis de paciencia, y sobre todo no pegarle ni chillarle cuando no lo consiga. Debes sacarlo a pasear a menudo y debes estar largo tiempo esperando a que se decida. Utiliza una correa larga para que pueda pasear y oler y buscar el sitio que más le guste. En poco tiempo se acostumbrará-. Cuando vuelvas a casa háblale en tono cariñoso y dale una golosina. Suerte. Has de ir siempre al mismo sitio y si puedes delimitarlo, mejor, con piedrecitas o algo así.