Cachorra

Buenos días, tenemos una cachorrita de seis meses aproximados no lo sabemos con exactitud por que la adoptamos, hemos empezado a notar que cuando juega en los parque con algún perro todos la quieren montar, pero la perra no sangra. Quiere decir que va a salir en celo en breve?
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
-1
El estro (celo) de las perras tiene varias fases, y sólo en una de ellas la perra sangra. Hay algunas que, además, sangran muy poco. La perra empieza a ser atractiva para los machos en una fase del celo en la que aún no sangra. Por tanto, podría ser que estuviera entrando en celo. En todo caso, también es muy común el comportamiento de monta como parte del juego. Observarla bien, especialmente su comportamiento. Y no os fieis si la perra no se deja, se pone un poco agresiva, etc. Eso a veces forma parte del juego del cortejo: la perra primero se hace de rogar, y finalmente se deja montar.
Por tanto, la única forma de salir de dudas, y ya que no sabéis la edad exacta de la perra, es que la observéis bien, y si no queréis que quede preñada, tengáis mucho cuidado: si un perro llega a montarla, es imposible separarlos hasta que ellos mismos no se separen... Ah, en cuanto a la edad del primer celo, depende de las razas, el tamaño, etc, pero suele ser entre los 6 y 9 meses. A veces llega antes, a veces después, pero ese es más o menos el rango.