AVES (olfato)

Quisiera hacerle una pregunta que llevo mucho tiempo queriendo saber la verdad es una tontería pero me gustaría saberlo es la siguiente
Los pájaros como los jilgueros, canarios, periquitos... ¿aves de pequeña envergadura en general son capaces de oler el alpiste o pan rayado con trocitos de un huevo duro a pequeñas distancias? ¿(Metros)

2 Respuestas

Respuesta
Científicamente no puedo responderte a ésta pregunta porque no lo sé. Pero sí te digo que la sabes por lo general lo que tienen mejor desarrollado es la vista, el olfato lo tienen, pero no sé hasta donde son capaces de reconocer olores... Dependerá, supongo, de la distancia, de qué otros olores hayan alrededor, etc.
Respuesta
En primer lugar perdón por la tardanza en responder pero estuve de viaje je je, en segundo lugar, yo no conozco ningún estudio que asta ahora revele que las aves de pequeño porte tengan tan buen olfato, si bien puedo hablar por experiencia y decirte que a varios metros no distinguen olores, pero de cerca yo creo que si, porque algunas veces el alpiste que venden en las pajarerías lleva polvos para evitar que se "pike" y eso lo detectan los pequeños pájaros, pero como ya te e dicho a largas distancias de más de unos pocos centímetros no pueden oler, si pudieran oler detectarían por ejemplo el olor de los huevos cuando los tocamos, en fin, sigue siendo un misterio je je