Quiero saber sobre la crianza y reproducción de pareja de pájaros agapornis rosecollis lutino

En los primeros días de julio me compré una pareja de agapornis rosecollis lutino quisiera saber cuales son las características de estas aves (en particular) no se si serán puros ni cuales son los colores que deben tener (los míos son amarillos con mascara rojo en la frente y rosado en las mejillas y la parte de la barbilla) quisiera que me ayudes en todo lo referenet ala crianza y reproducción de mis lutinos.

1 respuesta

Respuesta
Hay gente que le llama lutino a todo lo que sea amarillo. Efectivamente tiene esos colores que dicen, más los ojos rojos como si fueran ratones albinos. Aunque a veces es difícil verlo si no están a la luz del sol. Para la crianza igual que en otras mutaciones debes disponer de una jaula de la menos un metro de ancho por 50 cm de alto. Eso evitara problemas de peleas ( macho - crías )no obstante en cuanto los polluelos sean "destetados" debes quitarlos de la jaula. Necesitas también una caja nido, en cualquier pajarería la encontraras, mejor si mide 25cm POR 25 X 20 aunque más pequeñas también crían. Darle un tratamiento con bioserine o cualquier antibiótico preventivo. Alimentación buena, mijo, alpiste, trigo, cebada, pipas ( no mucha )fruta, verdura. Y algún complejo vitamínico de vez en cuando. Y mucha tranquilidad. Con todo esto crianran seguro . siempre que sean macho y hembra claro.
Espero haberte ayudado, si te quedan dudas ya sabes.. aquí estoy.
Muchas gracias, disculpa por no agradecerte antes pero tenia el tiempo muy ajustado. Me ha servido mucho tu respuesta, pero me gustaría que pprofundices más en el tema. Gracias... Adiós...