Canarios

Hola! Soy de almería. Tengo 7 canarios.
¿En qué se conocen los canarios si son hembra o macho?. ¿Ya he juntado una pareja de canarios píos para ver si crían o todavía es pronto?. ¿Cuál es la temporada de cría?. Bueno esto es todo.gracias.y asta otra¡
Respuesta
Para intentar la cría de canarios hace falta que la pareja se encuentre en celo, es decir preparada físicamente para la reproducción. Generalmente esto ocurre a principios de primavera (sobre Marzo), aunque puede adelantarse o retrasarse dependiendo de las condiciones climatológicas, iluminación, etc..
Para distinguir machos y hembras es necesario que estén en celo: en este caso se necesita coger con la mano el enimal y soplar con fuerza las plumas que cubren la cloaca para dejar ésta al descubierto; si es macho se aprecia una hinchazón característica y distinguible fácilmente de la cloaca femenina. Si no están en celo no se aprecia diferencia. En esta época del año lo normal es que acaben de mudar la pluma, lo cual es síntoma inequívoco de que no están en celo.