Conjuntivitis en gatos pequeños.

Hola. Antes que nada, me recomendaron muy bien esta página y decidí probarla. Hace exactamente un mes, trajeron a mi casa una gatita de la calle que, en ese momento, no superaba los dos meses. Yo le di de comer y me la dejé. Hasta acá todo bien. Resulta que hace tres días la escuché estornudar muchas veces y le compré gotitas para los parásitos. El problema es que ahora tiene conjuntivitis en un ojo y he llegado a limpiarla hasta cuatro veces por día. Yo quisiera saber si esto es normal y si existe algún riesgo para ella. También noté que, a veces, permanece con su párpado cerrado ante la presencia de la luz. ¿Lo ideal sería consultar con un veterinario a ver si me puede recetar algún antibiótico o qué puedo hacer? Cuando le limpio el ojo, utilizo un algodón mojado en agua tibia.
Desde ya, muchas gracias y perdón por las molestias.
Yamila.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, enhorabuena por tu nueva gatita. Seguro que vais a disfrutar mucho juntas.
Si crees que tiene conjuntivitis, lo mejor es empezar limpiando con una infusión tibia de manzanilla (camomila). Con un algodón, como bien has hecho. No hay problema en que sea 4 o más veces al día.
Si en un par de días no mejora, entonces es momento de visitar al veterinario, ya que puede tratarse de un problema distinto. De hecho, si la luz le molesta es que tal vez sea otro tipo de problema el que tiene.
En cuanto a los riesgos, dependerá del diagnóstico. Es prematuro decirte nada sin una exploración de la gatita, y eso sólo puede hacerlo el veterinario. Suele ser una consulta muy barata, no te preocupes. De hecho, si esta es tu primera gatita, puedes aprovechar la visita para vacunarla (importante), y para que el veterinario te dé unos cuantos consejos cara a su crecimiento (esterilización, etc.).
Os deseo a las dos muchísima suerte!