Gato casero

Te cuento: nos dieron un gato macho cuando tenía cinco semanas. Ahora tiene 4 meses. El caso es que nunca ha salido de casa, pero lleva una semana queriendo salir. Es un gato corriente, de estos cruzados de calle.
La pregunta es: ¿Cómo sea que no tiene a su madre para enseñarle, cómo hay que llevarle a la calle? ¿Le soltamos y listo o hay que hacerlo de algún otro modo? Por cierto, estamos en una zona rodeados en 3/4 partes de calles y el resto es campo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría hacerte una pregunta, ¿cuál es la finalidad de soltarlo por la calle? Quizás sea algo natural, pero entonces creo que no debes enseñarle a hacer nada que no sepa hacer por instinto. Si queréis dejarlo libre para que salga por ahí pueden pasar varias cosas. O bien que aprenda a sobrevivir y le vaya bien o quizás no le vaya tan bien.
Piensa que si ese animal ha estado con vosotros a esa edad y a los 4 meses aún está haciéndose la personalidad. Es su punto álgido para aprender cosas y consolidarse como gato. Si queréis dejarlo por ahí suelto corréis varios problemas, como es que el gato se independice tanto que no quiera estar mucho en casa, no acepte tantos mimos como queráis darle, que coja alguna enfermedad por ahí o que se pierda o muera.
Yo sinceramente recomendaría dejarlo libre pero por el patio, con atención e imposibilidad de que pueda saltarse o escaparse. Los gatos trepan mucho así que si lo soltáis por ahí observadle para que no se vaya. Siempre ponedle todas las vacunas que necesite y hablad con el veterinaro para ponerles las convenientes para un gato de calle, y no de casa. Es cierto que es mucho mejor para el gato la libertad, pero quizás al no haberla mamado desde su nacimiento pueda ser contraproducente.
Mi consejo es que intentéis sacarle lo menos posible para evitar lo que antes te comenté, también a esa edad el gato sin compañía puede sufrir más problemas que sin madre, y son muy curiosos. Puede que se pierdan durante días o que no vuelva.