Mi ninfa

Hola, me llamo cristina
Quería comentarte que tengo una ninfa lutina que tiene 28 días, y por detrás de la cresta tiene un roal que no tiene nada de plumas... Y por debajo de las alas también tiene muy poca plumas, ¿eso a que se debe?
Y otra cosilla, ¿las lutinas tienen los ojos rojos... Les puede dar el sol?
Yo por ahora le doy 4 tomas de papilla al día de unos 11 ml, ¿eso esta bien?
Contesta pronto, adiós..!

1 Respuesta

Respuesta
En las ninfas lutinas es común que no tengan plumas detrás de la cresta, en cuanto a debajo de las alas aun es joven para que le salgan, no te preocupes estas son las últimas plumas que adquiere cualquier pájaro.
El sol le puede dar perfectamente aunque necesita sombra en todo momento para evitar que se nos muera por el calor, los ojos rojos y el roal de la cabeza sin plumas es característico de esta mutación asique no te preocupes no tiene ninguna consecuencia negativa en el ave.
En cuanto a la alimentación estas son las tomas según la edad vienen en la etiqueta de la mayoría de los envases de papilla.
Edad-------tomas----------cantidad--peso
0-1 días- suero cada 2 h--unas gotas--5g
2 dias--- 6----------------2ml-- 8gr
15 dias-- 5----------------6ml --40gr
22 dias-- 4----------------10ml--70gr
30 dias-- 3----------------15ml--80gr
40 dias-- 2----------------15ml--90gr
55 dias-- 1----------------15ml--100gr
70 dias-- destetado---------------90gr
Pierde 10 gr que luego recupera
Cuando empiece a picotear el suelo entorno al mes o mes y medio introduce en la jaula una rama de mijo en ramas para que empiece a comer.