Mi gata es muy delgada

Resulta que hace poco conseguí una gata y tiene tres meses, lo que pasa es que es muy delgada, ¿es normal que sea así o con el tiempo se ira engordando? ¿A partir de cuando debo poner atención en la nutrición de esta?

1 Respuesta

Respuesta
De antemano te pido disculpas por la demora en la respuesta, sucede que estuve unos días enfermo.
Los gatos pueden sobrevivir hasta 5 días sin comer, pero necesita beber agua cada 24 horas. Si notas que su alimentación es normal lo único que debes hacer es darle algún antiparasitario y algún disolvente de bolas de pelos que puedes conseguir ambos en cualquier veterinaria. La señal importante en los gatos es que deje de comer, eso siempre es un indicador muy importante de que algo anda mal, mientras coma quiere decir que puede llegar a tener algún parásito por lo que esté delgada pero nada de gravedad.
Una sugerencia respecto a su alimentación, te recomiendo que utilices alimentos balanceados de buena calidad, aunque resulten un poco caros, debido a que los gatos tienen los riñones mucho más sensibles que los perros, por lo que un alimento balanceado de mala calidad genera cristalizaciones dentro de sus riñones y empiezan a tener complicaciones desde orinar con sangre hasta su riesgo de infecciones y hemorragias internas.