Mi perro hace lo que quiere

Hola,
pues bien tengo un pastor alemán en casa, soy consciente de que como cuando lo traje a casa tenia 1 mes y el pobre se me moría lo mimamos mucho, pero ahora es un problema, tengo dos hijos el trato con ellos es fabuloso cuando nació la primera y empezó la niña a comer galletitas era una para la nena y otra para mi perrito por lo de los celos y así en todo. Pero ahora no obedece no quiero que se suba a las camas y al sofá y no hay manera, si yo estoy delante no pasa es cuando me voy fuera de casa o estamos durmiendo se sube al sofá, tiene su cama, si pongo obstáculos al sofá los tira al suelo, y si no coge los cojines y los monta es otra de las cosas que me gustaría solucionar. Muchas gracias, saludos.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es decirte que cuando era pequeño lo trataste como a un niño y ahora se comporta como tal. ¿Cuál es la solución? Es sencilla, tienes que tratarlo como lo que es, UN PERRO. Si lo que te molesta es que por la noche se suba al sofá no te compliques la vida, compra una jaula grande y que duerma dentro por la noche, no es cruel si es lo suficientemente grande para el. Mete su cama dentro de la jaula y por la noche o cuando se vaya a quedar solo lo metes dentro y le cierras, te tenga espacio suficiente para girar, estirarse y levantase, al ser un perro tendrá que ser una grande.
Así, una vez que tenga hay todo, cada vez que se porte mal, se suba a una cama, al sofá o se monte un cojín(siempre que tu le pilles) lo mandas a la jaula, sin cerrar pero que se este tumbado dentro al menos 20 minutos, no le hables, no le dires, no le des cariño, que no te de pena. Una vez pasados esos 20 min le puedes dejar salir, pero durante otros 20 o 15 min no le hagas el menor caso, como si el no estuviese, por mucho que te pida cariño, que note que estas muy disgustada con el. Al principio te contara y te sera duro, lo se, pero si quieres lograr cambios tienes que ser firme.
Ya me dirás, si tienes cualquier otra duda ya sabes donde estoy
Un beso y SUERTE
Oihana
Muchas gracias por la solución, no se me había pasado pero intentare hacerlo se que me sera difícil pero lo conseguiré todo sea por mis niños. Saludos y hasta pronto.