Amazonas desde venezuela.

Hola... Me regalaron dos amazonas que deben tener como 10 años cada uno, me parece que solo han comida pipas, o semillas de girasol por mucho tiempo, asumo que están faltos ve vitaminas, proteínas, etc. ¿qué tipo de comida natural por un lado y por otro que vitaminas debo de darles para que se pongan en todo su esplendor? Agradezco tu respuesta pronto... Pdlos tengo separados, ¿qué proceso sigo para saber si son compatibles y de repente tener la suerte que sean macho y hembra? No se conocían me los regalaron distintas personas.
Respuesta
Para una alimentación sana es necesario que ademas de pipas (que normalmente les gustan mucho) coman fruta, verdura y una mezcla preparada para loros que tenga cereales, semillas, legumbres y vitaminas algunos ejemplos son : el alimento completo para loros y cotorras de la marca nido que tiene entre sus ingredientes cereales, semilas, legumbres y cereales vitaminados.
Otro ejemplo es la mezcla para loros de la marca hagen. Tiene como ingredientes maíz, semillas de girasol y de calabaza, alazor, cacahuetes, carbonato cálcico, aceite de naranja entre otros. Contiene vitamina a, d3 y e ;calcio, hierro, cobre, yodo, zinc y manganeso.
También existen mezclas preparadas con fruta y verdura a este es un ejemplo:
Es una mezcla que aparte de tener lo esencial contiene también fruta y vitaminas para el buen desarrollo del plumaje;se llama cocktail y es de la marca friskies.
Siempre puedes encontrar más opciones en una tienda especializada.
Mejor que las mezclas con fruta y verdura son las frutas y verduras frescas ;estas hay que dárselas bien lavadas y hay que retirarlas antes de 12 horas.
También hay vitaminas que se disuelven en el agua; son de la marca novopet.
Para saber si pueden llegar a estar juntos arrima las dos jaulas y te darás cuenta .Solo cuando estés seguro júntalos, si no estas convencido dales más tiempo de lo contrario podrían pensar que el otro loro esta en su territorio y volverse agresivos con el.
Si tienes alguna otra duda no dudes en consultarme