Tiempo de empolla del periquito australiano

Quisiera saber si me podrían ayudar con dudas que tengo respecto a mi pareja de periquitos australianos, hace como un mes creo yo, le compre la pareja a mi periquita pues el anterior murió debido a algo que tenia en la nariz, se adapto bien al otro macho ya que era mayor, o al menos eso me dijeron, dije bueno tendrá mejor experiencia ya que con el pasado nunca pusieron huevo solo medio escarbaron el quiote o "Nido", ahora hace como una semana y media más o menos la pájara duro en el nido pero no salia luego hubo un lapso como de 4 o 5 días no recuerdo exactamente que no salio para nada ni para asomarse luego ya de esos 4 o 5 días ia se empezó a salir del nido y se pone celosa se pone haciendo mucho ruido estando dentro del nido,, no me quiero asomar mucho porque dicen que se molestan y rompen los huevos, pero bueno ni siquiera se si tienen, ¿quisiera saber si a lo mejor puedan ya tener o me espero a ver si sale alguna cría del nido? O cuanto aproximadamente duran empollando
Sorry por escribir tanto jaja creo que me explaye de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente el tiempo de empolle de los periquitos es de 25 días aproximadamente. Dices que tu periquita esta celosa, lo mejor que puedes hacer es separarlos hasta que termine el tiempo de incubación. No toques los huevos, ¿pero si tienes que mirar a ver si hay huevos vale? Cuando veas que nacen apresurate a cambiarlos de jaula porque algunos matan a los polluelos. Suerte y por favor, cuéntame como va todo! Un abrazo
MIra muchas gracias por tu respuesta :D, ya los bebes están en el nido lo cual es raro :S no se io creo ya tenían con los huevos tiempo y yo apenas me di cuenta que los andaba incubando o sera que no perdieron el tiempo o.O la vdd no se y reviso la fecha aquí que puse el post y creo es otra la vdd estoy confundida jaja sorry, mira ya de este domingo que paso al anterior escuchamos ruidos de pequeñitos pero no nos asomamos pues no había luz pero la madre es MUY CELOSA no deja que el padre se acerca y ella sale a comer en lugar de el, ahora lo que veo es que el padre se mete a la fuerza y se pelean dentro pero los bebes los eh revisado y están bien no presentan daño alguno las riñas son entre los padres, el día de hoy saco a la madre del nido y se quedaron los bebes tranquilos pero la madre se enojo, yo creo el padre los quiere ver, pero te aseguro que los revise de lejitos para no perturbar a los pequeños y están bien no presentan daño alguno incluso uno de ellos se iva a caer cuando estaban peleándose los padres y me asuste dije dios se va a caer del nido! Ya casi metía la mano para tomarlo porque ya iva para afuera aleteandole ya están medio grandecitos y sin plumas aun y no abren los ojos o bueno eso fue lo que observe pero se iva a caer! ´Pero el padre lo jalo de la ala y lo metió adentro, a mi pareces la madre es la mala jaja porque no deja que el padre entre y el solo entra y sale pero bueno te seguiré diciendo como se encuentran dentro de unos días más y muchas gracias por tu ayuda :D