Reproducción de Pericos Australianos

Hace un año me regalaron una pareja de pericos australianos y hace dos días la hembra puso un huevo pero a mi parecer no lo desea ya que a pesar que les he proporcionado su nido de madera y paja seca para que lo empolle no lo ha hecho y se encuentra fuera del nido en la plataforma de metal...
Mi duda es que si es algo normal que ignore el huevo o tengo que ayudarlos de alguna forma.
Si tuvieras algún consejo o pudieras asesorarme en algo te lo agradeceré.

1 respuesta

Respuesta
La puesta media de los pericos australianos es de 2 a 5 huevos si no me equivoco, por lo tanto es normal que al principio de la puesta lo ignore, y no sera el único que ponga. Los huevos de las aves pueden estar unos días a temperatura ambiente hasta que finalice la puesta, no te preocupes. Si dentro de unos días ves que no ha puesto ninguno y sigue ignorándolo, habrá que eliminarlo y ya lo intentara la próxima vez.
Saludos:vgbvictor