Matanza de pollitos

HOla experto.
Tengo una pareja de agapornis con 2 años
Este verano decidimos comprar su nido. Rápidamente hicieron una puesta de 6 huevos. Todo iba bien, hasta que nació el 3º huevo.
El primero ya tenia 6 días, estaban creciendo y comiendo. Y una tarde aparecieron muertos a picotazos.
Como nota te diré que el 3º pollito fue expulsado del nido. Y nosotros lo volvimos a introducir creyendo que lo había tirado por error.
Has ahora no sabemos si ha sido el macho o la hembra.
Queremos que esto no ocurra en la próxima puesta y rectificar los errores.
Un saludo y gracias por leernos.

1 respuesta

Respuesta
Hola
Han sido los dos(tanto el macho como la hembra).
Es a veces eso normal!
¿Por qué son primerizos verdad?
Cuando es la primera vez se agobian, depresión.. Y no saben lo que hacer.. Y atacan a las crías, tanto picándolas.. Tirándolas..
Te aconsejo que les quites el nido durante al menos 1 mes!
Pero en este mes dales unas vitaminas : vitaminas TABERNIL!
Les vendrán muy bien para la cría y encelarlos!
Echa en el agua del bebedero 4 gotas de vitaminas TABERNIL por cada 40 mililitros de agua en el bebedero, y cámbiaselo cada día durante 1 mes.
Después les vuelves a poner el nido!
Si lo vuelven a hacer tendrás que comprar otra pareja (si quieres que te críen).
Pero esto seguro que dará resultado, y el quitarle el nido durante un tiempo también!