No para de rascarse

Hola tengo un agaporni de 5 meses que no para de rascarse la cabeza con su pata, no se si es que tendrá parásitos o sera por la muda de plumas pero lleva ya como 2 meses o así y no le he visto ningún bicho ni nada. Seguro que sera una tontería pero gracias de todos modos.
Por cierto me gustaría que me dijera si es macho porque mi padre me a dicho que tiene comportamiento de macho porque se pone a cantar con el solecito, además el otro día lo saqué de la jaula y me puse a acariciar a la gata, llego el, se subió a su lomo e hizo como cuando un perro esta montando a otro y mi novio que tiene un agaporni macho me a dicho que el suyo también lo ace.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Hola
Lo de rascarse la cabeza, no te preocupes, es normal, lo hacen muchísimo, unos más que otros pero lo hacen.
Te voy a decir como saber el sexo de tu agapornis.

Se averigua de la siguiente manera:
Tienes que coger al agapornis.
Túmbalo en tu mano boca arriba.
Ahora tienes que tocarle un poco más arriba de dónde está la cola(más o menos por el vientre un pelín más abajo).
Notarás 2 huesecitos.
Pues tienes que meter el dedo de forma lateral entre esos 2 huesecillos que hay.
Ahora;si te cabe más o menos entre esos 2 huesecillos el dedo lateral, es HEMBRA.
Ahora;si no te cabe entre esos dos huesecillos el dedo lateral(están los huesecillos bastante juntos)... es MACHO.
Espero que te haya sido de ayuda.

Porniexpert
Vale muchas gracias me has aclarado mis dudas. Lo de meter el dedo lo hice hace tiempo pero no de forma lateral así que no me cabía y creía que era macho aunque los tuviera un poco separados porque me an dicho que aun se esta formando hasta los 6 meses.
Gracias de nuevo