AyudaMi perra tuvo anemia, pero ahora no se que es

Tengo una perra beagle de 5 años. Hace 1 mes estuvo a punto de morir por anemia, que según el veterinario se debió a que tuvo una infección respiratoria, que derivó en anemia (no entendí muy bien porqué)... Y algo de falla renal. Estuvo internada en el hospital, con suero y demás cosas.. Requirió trasfusión 2 veces, etc. Pero bueno, total se recuperó y nos la logramos llevar a casa.
Seguimos las indicaciones del veterinario y pues ya parecía estar muy bien. La semana pasada (Jueves) se le hicieron análisis y todo salió bien (tanto lo de la anemia como lo de los riñones)...
Pero el sábado andaba mal, se veía rara y no quería comer (ni siquiera jamón, que le encanta). Y además le paso algo extraño: de ir caminando normal, como que se mareó y perdió fuerza en las patas y se cayó. Se abrió de patas y cayó al suelo. No se pudo levantar ella sola al momento, tuve que ayudarle. Ya con esto, pensé que pudiera ser otra vez anemia, ¿pero cómo podría ser esto posible si le sacaron análisis el jueves y todo parecía perfectamente normal?! . Total, corrimos al veterinario.
El veterinario dijo que no era anemia, ya que los análisis salieron bien, y que no tenia más síntomas de la enfermedad. Mi perra tenia 40.5° de fiebre, pero fue lo único que le encontró. Nos dijo que sinceramente los síntomas no reflejaban ninguna enfermedad claramente, pero que creía que podía estar incubando una enfermedad respiratoria, por lo que se le trató con anticuerpos para ayudar a su sistema inmunológico. También se le inyecto algo para bajar la fiebre, y un complejo vitamínico para reanimarla un poco.
Se inyectó 3 días (Sábado, Domingo y Lunes). Pero no he notado mejoría. No está muy muy mal, pero no está bien. Se ve rara, cansada, nada juguetona... NO HA COMIDO NADA ! ... Ni acepta comida, NADA ! ...
El Lunes vomitó una vez, pero fue relativamente poco. Hoy Martes vomitó mucho, y no se qué vomitó si no ha comido NADA. Después del vómito, le sucedió dos veces lo que ya había comentado de que perdía fuerza en las patas y se dejaba caer (o se caía). No sé qué es ! .. El veterinario como que tampoco sabe ! ... Mi perra está ahorita en la clínica, en observación, pero pues no hay novedades ! ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento mucho, pero no pinta bien. La fiebre puede indicar infección entre muchas otras cosas.
Coméntale al veterinario si puede haber sufrido un vuelco del estómago, es cuando su estómago da una vuelta, estrangulando el esófago por arriba (lo que come lo vomita porque no llega al estómago) y estrangulando el intestino (lo que tiene en el estómago no puede salir y crea infección).
No obstante, no se la confianza que tendrás con el veterinario, pero yo en tu lugar, si después de 3 días no sabe lo que tiene, coge a tu perra y llévala a otro veterinario, a un policlínico, o a algún sitio donde tenga especialistas, hay centros donde hay anestesista, traumatólogo, digestivo, cardiólogo... como en un hospital de personas.
Te deseo muchísima suerte.
Sheila.
Muchas gracias por tu respuesta... pero parece que ya encontramos el problema. Por más extraño que suene, la perra sólo quiere atención. Y si la tiene, pero como los días que estuvo más enferma (con la anemia grave) tuvo muchísimas atenciones, pues yo creo que le gustó y ahora que vuelve a la normalidad pues ya no está tan contenta. Pero así es, no tiene ningún problema (enfermedad), sólo quiere estar de consentida. El veterinario dijo que todo (vómito y las "caídas") fue fingido o provocado por ella (aunque igual es algo inconsciente). Ya estamos viendo cómo tratarla con un psicólogo (jaja..).