¿Papillero enfermo?

Hola Buenas tardes... Tengo un agaporni papillero... No sé si se encuentra muy bien... Tiene las plumas un poco abombadas, estarrufadas... Su respiración es profunda i hace un ruidito al respirar... Le doy papilla tres veces al día, 10 ml cada toma... Los primeros 4 o 5 ml se los come él solo pero el resto lo tengo que forzar. Hace dos días que una de las tomas las hago con una gota de antibiótico... ¿lo hago bien? ¿Qué puede tener?

1 respuesta

Respuesta
Hola
Es una exageración de papilla 10 ml si tiene menos de 3 meses. Pero de todas maneras si es papillero es mejor que no le des nada de medicamentos pues es bastante malo para él al ser ta pequeño.
NUNCA LO FUERCES A QUE COMA, si no quiere no tiene por qué comer más, si no lo puedes matar.
La respiración puede ser debido al exceso de papilla ostruye las vías y no es capaz de respirar, pero también hay agapornis que son así.
Porniexpert
Muchas gracias por tu contesta tan rápida... no sé cuantos meses tiene... tiene ya todo el plumaje y tiene un tamaño bastante grande... en la tienda me dijeron que tenia que comer unos 10 ml tres veces al día... es que no come nada de mijo todavía... lo intenta pero no sabe...
Gracias
Hola
Entonces tendrá unos 3 meses y poco.
Entonces con esa edad si está más o menos bien.
Pero ojo! Junca lo fuerces a COMER, si no quiere más aunque lleve pocos mililitros no lo fuerces a que coma más.
Pues ya mismo tienes que ir poniéndole el mijo;lo que tienes que hacer es quitarle una de las tres tomas que le das al día, y esa toma la sustituyes por mijo, tarde o temprano lo comerá si tiene hambre, y así cada semana le vas quitando una toma por mijo hasta que ya coma mijo y después le pones también tarrita con agua para que también vaya probándola.
Porniexpert