Mi perra no juega con sus juguetes

Tengo una cachorra dálmata de dos meses. Se porta muy bien y le gusta jugar pero no les hace mucho caso a sus juguetes aunque juegues con ella, parece que se aburre en seguida de ellos y es cuando se pone a destrozar plantas del jardín o a morder otras cosas.
La decimos "no" y para, la enseñamos un juguete para jugar con ella pero no hace ni caso. ¿Es habitual? He tenido otros dos perros, de razas fox y yorki y no me ha pasado nunca. La premio cuando jugamos con los juguetes, responde bien al principio y luego... Vuelve a pasar de ellos.
A parte no suele responder tampoco a su nombre, no hace caso. Sin embargo la das ordenes como "aqui" o "sit" y si que lo hace. Jajaja no se, me parece rarísimo que no haga las cosas que la divierten y si haga las ordenes que la damos. Tiene tan solo dos meses y ya sabe sentarse es se lo ordenas pero no sabe jugar!

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal es que a un perro se le tenga que enseñar qué se caza y qué no. El perro siempre tenderá a cazar aquello que por instinto le llame.
Cada perro también es un mundo, lo que a tus otros perros les gustó, no tiene por qué acabar estando en las preferencias de éste. Prueba con botellas vacías, a ver si le atraen, que salen gratis y suelen divertirles. Hay que tener en cuenta, que los cachorros tienen muy poca capacidad de concentración, por eso llegan a aburrirse rápido, sobre todo de aquello que no les va tanto o no entienden.
Si no responde a su nombre, posiblemente sea porque nunca se le ha relacionado con premios, mientras que a los comandos sí. Yo no te recomiendo usar su nombre para que acuda, pero sí para que ponga atención (te mire), para que luego puedas darle un comando (que acuda), y si acude, le premias. Es importante, que nunca uséis el nombre de forma negativa, porque acabará por no hacer caso.
También te recomiendo ir muy muy despacio en cuanto a obediencia en esta edad, que todo sea muy divertido y suave, incluso sin la necesidad de que sean ya comandos.