Perro que hace pipí en casa

Tengo un pequinés de 5 años que marca la casa, desde que llego . Lleva conmigo dos años. Lo encontró mi hijo abandonado en la calle y lo recogimos. Desde el principio tuvimos problemas, .Nos mordía si le quitábamos algo que el consideraba suyo, pero ese problema lo hemos corregido. Pero el de marcar la pared de la casa, no encuentro el modo de arreglarlo. A ver si me podéis ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Para que deje de marcar hay que castrarlo.
La efectividad de la castración depende de varios factores, como el tiempo que ha estado marcando antes de la castración. Si ha estado mucho tiempo haciendo eso, varios años, es un comportamiento que está muy arraigado en su conducta habitual, por lo que aunque el marcaje sea puramente hormonal, al pasar mucho tiempo haciéndolo, se puede hacer independiente de la influencia hormonal.
Por lo tanto, en un caso como el tuyo, según las estadísticas, hay un 50-60% de probabilidades de que al castrar deje de marcar inmediatamente, un 25-35% de probabilidades de que deje de marcar progresivamente en las 3 semanas posteriores a la castración, y hasta un 10% de probabilidades de que a pesar de la castración, siga marcando. Si pasara esto último, al menos la orina no olería tan mal.
Te recomiendo que lo castres, porque además evitarás futuros problemas como tumores testiculares y una clase de aumento de la próstata que se da por las hormonas.
Si no quieres castrar por si no funciona, puedes hacer una prueba con un producto nuevo que ha salido. Se trata de un implante que neutraliza las hormonas masculinas durante unos 6 meses (la duración del implante). El efecto sobre el marcaje sería el mismo que castrándolo. Este tratamiento sólo se puede poner una vez, y su función es comprobar si la castración quirúrgica va a ser efectiva o no.