American stanford

Hola otra vez; sigo con el dilema. Los cachorros de american stanford aún no han nacido. Me la traería nada más nacer (bueno; a la semana o dos para que los amamante la madre durante los primeros días). Me quedaría una hembra ya que me da la impresión de que me dará menos complicaciones de comportamiento conmigo que un macho. ¿Tú qué opinas?. Como mi horario laboral me obliga a salir de casa a las 8 de la mañana y no vuelvo hasta las 9 de la noche, los primeros meses la tendría mi hijo para educarla y socializarla. Yo sólo podría verla y tenerla los fines de semana, después me la llevaría definitivamente. ¿Crees qué será correcto?.
Gracias. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Debería estar con la madre el mayor tiempo posible, hasta los dos meses o incluso los tres meses, porque con la madre y los cachorros se produciría una socialización mejor. Porque supongo que además de con los perros, estaría con los dueños, así que se educaría con perros y personas.
En cualquier caso, no la separaría antes del mes y medio, aunque te recomiendo que si va a estar rodeada de personas en la casa con su madre y sus hermanos, es mejor que pase allí el mayor tiempo posible para evitar problemas de comportamiento.
Luego, antes de que te lo quedes tú, sí está bien que pase una temporada con tu hijo y su perro, porque son muchas horas las que estaría solo en la época en la que más ganas de jugar tienen.
Sobre la elección del sexo, lo mejor es que elijas lo que elijas, lo castres a los 6 meses.
Por cuestiones de manejo y dominancia, macho o hembra te puede dar las mismas complicaciones, va a depender de la forma de educarlos que tengas cuando vivan contigo.
De todas formas, si va a pasar tanto tiempo solo, quizá sea mejor mascota un gato, que son un poco más independientes y no necesitan salir a la calle para hacer sus necesidades. Además, con esas condiciones, sólo podría salir a la calle 2 veces. Yo creo que tal vez un gato se adapte mejor a tu horario.
Si tienes alguna duda, pregunta.
Muchísimas gracias por tu tiempo. Creo que sí, que mejor me espero a jubilarme y entonces tendré todo el día para la mascota, sea la que sea.
Un saludo