Pedigree buldog francés

Hola a to@s:
Hace unos meses me regalaron un bulldog francés con 3 años de edad (y muy descuidado la verdad), bueno el dueño me dijo que tiene pedigree, pero yo no tengo el papel, que no se ni como es, pero yo lo único que tengo es la cartilla y un papel rosa que pone que está inscrito en el no sé qué de veterinario de castill la mancha, ¿entonces si tuviera pedigree debería estar apuntado en algún sitio que no se donde es tampoco y a lo mejor me podrían dar un copia no? Bueno no se no tengo ni idea de como es el papel, donde debería estar registrado, asique estoy un poco perdida...
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo he tenido un gato con pedigrí, así que te diré como es mi certificado:
Debe ser un papel donde ponga el nombre completo del perro. Los que tienen pedigrí tienen: el nombre que les has puesto tu, el del padre, el de la madre y puede que otro: así que el gato/perro tiene 4 nombres.
También debe poner en algún lugar la asociación. Por ejemplo en la mía pone: asfec- asociación felina de cataluña.
Después pone el nombre del criadero y debe poner el nombre de los dos padres.
Si no tienes un papel que ponga todo esto...
Si el dueño anterior no tiene el papel tiene que reclamarlo (ya que es la responsabilidad del dueño anterior, no tuya) en la tienda o criadero donde lo compro, o llamando a la asociación donde esté inscrito.
Con el pedigrí se puede inscribir en competiciones.